Compartir
Publicidad

El Renault Kadjar se renueva con ligeros cambios, más calidad y motores más eficientes

El Renault Kadjar se renueva con ligeros cambios, más calidad y motores más eficientes
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tres años después de su lanzamiento, el Renault Kadjar se pone al día. La marca francesa acaba de anunciar la renovación de este SUV, con un aspecto más atractivo y dinámico, un habitáculo que gana en calidad y comodidad o una gama de motorizaciones gasolina y diésel más eficientes.

Para empezar, el Kadjar estrena una parrilla más ancha con inserciones cromadas, paragolpes de nuevo diseño y con mayor superficie pintada en el color de la carrocería, o nuevos faros con firma lumínica en forma de C, así como tecnología LED para los intermitentes (delanteros y traseros) o las luces antiniebla (ahora rectangulares).

El SUV francés ahora está disponible con tres nuevos colores (verde Oural, azul Iron y gris Highland), más elementos cromados, según el acabado, así como con dos nuevos tipos de llantas de 17 y 19 pulgadas o antena de techo de tipo "aleta de tiburón" (también en función de la versión).

Renault Kadjar 2019
Renault Kadjar 2019

En el habitáculo es nueva la pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas del sistema R-Link 2 (con función mirror link y compatible con Apple Car Play y Android Auto), ubicada en la parte central del salpicadero, ahora más sensible y capacitativa (como las de los smartphone). También estrenan diseño los controles del aire acondicionado, que son tres diales giratorios con display integrado en su parte central.

Renault destaca la ganancia en calidad percibida mediante acabados en cromo satinado, retroiluminación en diversos mandos, nueva tapicería con costuras en contraste (opcionalmente de Alcántara) y también nuevos colores para el diseño interior, asientos rediseñados (con más espuma para ganar en comodidad, orejas más firmes y ajuste longitudinal), guarnecidos de las puertas también de nuevo diseño o puertos USB traseros. El maletero, por su parte, ofrece una capacidad de 527 litros.

La variante más deportiva, de aspecto diferenciado, se llama Black Edition y es el tope de gama de la familia Kadjar. Luce la tapicería de alcántara que en otros acabados es opcional, techo forrado en color negro, molduras protectoras exteriores en color contrastado, llantas de aleación de 19 pulgadas o carcasas de los retrovisores de color negro.

Renault Kadjar 2019
Renault Kadjar 2019

Gama de motores, más eficientes

Para atenerse a las últimas normativas de emisiones, el Kadjar estrena motores que reducen el consumo de combustible con respecto al modelo saliente.

  • 1.3 TCe GPF: Este bloque de gasolina de cuatro cilindros, desarrollado junto a Daimler y que ya equipan los Scénic, Captur y Mégane (o el Clase A), está disponible en dos variantes de potencia, de 140 y 160 CV, y tanto con caja manual como automática EDC de doble embrague.
  • Blue dCi 115 y 150: En la oferta diésel encontramos bloques con tecnología SCR de reducción catalítica selectiva que ganan además en potencia. El primero aumenta 5 CV y 10 Nm (115 CV), y está disponible con caja manual (la EDC llegará más adelante). El más potente, por su parte, tiene 20 CV más que su predecesor (150 CV) y se ofrece en versiones 4x2 y 4x4, pero sólo con cambio manual.
Renault Kadjar 2019
Renault Kadjar 2019

El sistema de tracción total disponible ofrece tres modos de funcionamiento: 2WD (la fuerza del motor llega únicamente al tren delantero para reducir consumo), Auto (el sistema reparte el par automáticamente entre los ejes, con hasta un 50% desviado al trasero) y Lock (para uso off-road, se bloquea el diferencial central y el reparto es 50:50, sólo por debajo de 40 km/h).

Además, Renault destaca una altura libre al suelo de 20 centímetros, un ángulo de ataque de 17° y de salida de 25°. Para terminar, Renault ofrecerá en las versiones 4x2 el sistema electrónico Extended Grip, que permite mejorar la tracción del vehículo en superficies resbaladizas y evita que patinen las ruedas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio