El primer coche híbrido de Dacia, cada vez más cerca: un SUV de 7 plazas y similar en tamaño al Renault Kadjar

El primer coche híbrido de Dacia, cada vez más cerca: un SUV de 7 plazas y similar en tamaño al Renault Kadjar
12 comentarios

Dacia podría estar trabajando en el lanzamiento de un SUV completamente nuevo, de siete plazas y con motor híbrido -sería el primero de la marca- para reemplazar al Dacia Lodgy.

Este nuevo modelo ratificaría, por un lado, la intención de Dacia de explotar aún más el exitoso segmento SUV junto al superventas Dacia Duster; y por otro, la de tratar de subir un escalón tanto en tecnología como en sistemas de ayudas a la conducción.

Según ha podido saber L'argus, la filial rumana del Grupo Renault utilizará para este nuevo modelo la plataforma CMF-B, montada en los nuevos Dacia Sandero y Logan, además de sus primos Renault Clio V y el nuevo Captur, así como con el Nissan Micra.

Gracias a esta plataforma, la gran novedad en la gama de motorización es que se ofrecerá con el motor híbrido no enchufable de 1.6 litros que generará alrededor de 140 CV, es decir, la misma tecnología E-TECH que ha dado lugar al primer Clio híbrido de la historia.

Para reducir costes, no obstante, se empleará una versión más simple de esta mecánica, que podría prescindir de la función del freno que mejora la eficiencia de la recuperación de energía durante las frenadas y desaceleraciones.

Cambio de planes en Dacia, hacia el eléctrico

Dacia Duster 01

En cualquier caso, esta supuesta nueva apuesta que afrontará Dacia llama la atención pues significaría un cambio de planes en la marca rumana, toda vez que la propia compañía confirmó a Motorpasión durante la presentación del nuevo Dacia Sandero que la opción de un motor híbrido no se contemplaba por el momento debido al incremento de costes que supondría, pese a tener ya la plataforma que lo posibilitaría técnicamente.

Asimismo, de acuerdo a lo revelado por la mencionada publicación gala, la gama del nuevo SUV debería albergar también el motor gasolina TCe 1.0 de 100 y 120 CV, y el 1.3 TCe de 140 y 160 CV, este último probablemente ligado a un sistema de hibridación suave de 12 V.

En cuanto al exterior del coche, mediría aproximadamente 4,5 metros de largo, de modo que estaríamos ante un SUV con una longitud similar al Renault Kadjar, posicionándose por encima del Dacia Duster (4,34 m).

En cuanto ayudas a la conducción, estará dotado de un buen arsenal de dispositivos como el frenado automático de emergencia, detectores de ángulo muerto, ayuda al arranque en pendiente, freno de estacionamiento eléctrico, etc.

El nuevo SUV de siete plazas de Dacia debería presentarse en verano de 2021, empezar a producirse en la planta de Pitesi, en Rumanía, a partir de octubre del próximo año, y llegar a las carreteras a finales de año o principios de 2022.

En Motorpasión | Primer contacto con el Hispano Suiza Carmen Boulogne: el superdeportivo eléctrico español de líneas clásicas con 1.114 CV

Temas
Comentarios cerrados
Inicio