Compartir
Publicidad

Gordini vuelve otra vez a Renault

Gordini vuelve otra vez a Renault
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿A quién no le suena el apellido Gordini asociado a un Renault? Seguro que a muchos de vosotros, tras leer la pregunta, os vendrá a la cabeza, irremediablemente, el mítico Renault 8 Gordini y su característico azul con dos bandas blancas.

Para los que no les suene de nada, Gordini fue una de las marcas que competía en Fórmula 1 entre los años 1950 y 1956, para más tarde pasar a potenciar los motores de Renault, hasta que finalmente fue absorbida por la marca gala.

Según palabras de Stephen Norman, vicepresidente de marketing global en Renault, en el pasado Salón de Ginebra, Renault volverá a asociar el nombre de Gordini a sus coches, situándolos un escalón por debajo de los más radicales Renault Sport.

Renault Mégane Coupe Gordini

La estrategia de mercado de estos nuevos modelos pretende imitar el éxito cosechado por MINI con la extensa gama de personalización que cuentan sus Cooper y Cooper S. O en Fiat, con el resurgimiento de Abarh. Esta personalización de los coches llegará con nuevos colores, vinilos para el exterior y llantas exclusivas.

No es mala idea, la verdad. Con los tiempos que corren, cuanto más puedas ofrecer al cliente, mejor sensación tendrá respecto a tu marca. Y posicionándolos un escalón por debajo de sus variantes más deportivas, conseguirán darle un ligero toque de exclusividad respecto a modelos de serie. Ideal para quien quiere algo más prestacional pero sin tener que recurrir a lo más radical.

En un principio, tres modelos serán los que lleven el apellido Gordini en su nombre. En 2010 llegará el Renault Twingo Gordini, al que seguirá en un breve lapso de tiempo el Renault Clio Gordini y más tarde el Renault Mégane Coupé Gordini, que como se ve en la recreación, tiene una pinta excelente.

Sobre sus motorizaciones, no se ha dicho nada, salvo que se especula que estos Gordini dispongan de nuevos motores TCE de baja cilindrada y turboalimentados. Supongo que las potencias igualarán a las más potentes de la gama sin llegar a los niveles de los Renault Sport.

Con estas afirmaciones también se da carpetazo a otro tema, la vuelta de Alpine, algo de lo que se lleva hablando mucho tiempo. Renacer la marca equivaldría a tener que desarrollar y poner a la venta un nuevo deportivo y como está el mercado, no es el mejor momento. Sin embargo, la vuelta de Gordini no es tan descabellada para los tiempos que corrren.

Vía | Auto Express
En MotorPasion | Renault Mégane RS, Nuevo Renault Clio RS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio