Compartir
Publicidad
Publicidad

Este Renault R5 Turbo 2 Evo sale a subasta, totalmente puesto a punto y con 29.000 kilómetros

Este Renault R5 Turbo 2 Evo sale a subasta, totalmente puesto a punto y con 29.000 kilómetros
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es probable que un icono del automovilismo como el Renault 5 Turbo te lo imagines en estrechas carreteras de los Alpes o en puertos de montaña cercanos al Principado de Mónaco, pero lo cierto es que muchos de estos vehículos han acabado en garajes climatizados, como piezas de colección.

Es el caso de este Renault R5 Turbo 2 Evolution de 1985 que sale a subasta en apenas dos días de la mano del especialista Bringatrailer, cuyo nombre nos resulta de lo más apropiado. Tiene sólo 29.000 kilómetros y podría alcanzar un precio superior a los 60.000 euros.

Esta unidad, la número 117 de las 200 fabricadas del R5 Turbo 2 para homologar el R5 Maxi Turbo de Grupo B en los rallies, fue importada por Sun International a Estados Unidos y ha pasado tres décadas con el mismo dueño, guardada en un garaje, hasta que en 2015 cambió de manos.

Renault R5 Turbo 2 Evo a subasta
Renault R5 Turbo 2 Evo a subasta

Durante todo ese tiempo, Sun International llevó a cabo diversas modificaciones en el vehículo, como la instalación de componentes de altas prestaciones importados de Francia o el frontal estilo rally fabricado en kevlar con faros auxiliares Cibie (montado en 1993). Luce también llantas Gotti de 15 pulgadas con gomas Dunlop Direzza DZ-102 delante en dimensiones 195/60 y neumáticos Michelin TB-15 clásicos de rally en el eje trasero.

El motor 1.4 litros turbo de cuatro cilindros, acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades, recibió nueva culata, árbol de levas, modificaciones en el sistema de inyección, un intercooler más grande y un radiador también más generoso con un segundo ventilador, entre otras muchas cosas.

Su nuevo propietario, tras consultar con expertos, también ha llevado a cabo una serie de mejoras y reparaciones mecánicas, en las que ha invertido más de 15.000 euros (embrague, radiador de aceite, bomba de aceite, bomba de gasolina, bujías, batería, líquidos, etc...). El coche, en cualquier caso, se subasta incluyendo toda la documentación referente a las revisiones y trabajos realizados en el mismo.

Renault R5 Turbo 2 Evo a subasta
Renault R5 Turbo 2 Evo a subasta

En el interior, a su vez, encontramos una tapicería marrón y algunos cambios con respecto al modelo de serie, como mandos adicionales para controlar los faros auxiliares o el segundo ventilador, o algunos relojes VDO con información de la temperatura del escape, del aceite o el voltaje de la batería, si bien la mayoría de instrumentos Jaeger originales se mantienen.

Este mismo Turbo 2 Evo, en vídeo

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos