Compartir
Publicidad

Nissan Micra 1.2 CVT, prueba (equipamiento, versiones y seguridad)

Nissan Micra 1.2 CVT, prueba (equipamiento, versiones y seguridad)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez visto como es por fuera, por dentro y que tal funciona el Nissan Micra, es el momento de analizar el equipamiento de este pequeñín. No existe nada más que una opción de motorización, un 1.2 tricilíndrico atmosférico y en principio cuando la versión con compresor mecánico del motor aparezca, convivirá con la versión atmosférica un tiempo que dependerá de lo bien que se porten en el mercado ambas.

Sobre la versión de motor atmosférico, la apertura de la gama la realiza el acabado Visia. El Visia lleva un generoso equipamiento de seguridad de serie, como el ABS, control de tracción, ESP, airbags laterales y de cortina adicionalmente a los de conductor y pasajero, así como reposacabezas en todas las plazas.

Exteriormente el Visia se distingue del resto de la gama por sus llantas de 14 pulgadas de acero con tapacubos y tanto manillas, como molduras y retrovisores en color negro. Interiormente ninguna concesión al lujo, asientos con tapizado de tela, aire acondicionado opcional, volante y pomo del cambio en plástico.

Nissan Micra CVT Guantera

Equipamiento de serie del Nissan Micra

Sobre la base del Visia se van articulando el resto de acabados de la gama, siguiendo una filosofía claramente japonesa de paquetes cerrados y pocas opciones de fábrica. El siguiente acabado en la gama es el Acenta, el que se prevé será el acabado más vendido y que exteriormente se distingue por unas llantas de 15 pulgadas con tapacubos, un embellecedor cromado que recorre horizontalmente la parrilla, así como molduras laterales, manillas y carcasas de los retrovisores en color carrocería.

Dentro del Acenta encontramos diferencias con el Visia, como el climatizador monozona, asiento del conductor con ajuste en altura o regulación eléctrica de los retrovisores. Otro de los cambios más notables es el volante y pomo de la palanca de cambios en cuero, junto con mandos en el volante para usar el regulador/limitador de velocidad y la conexión Bluetooth del manos libres.

El Acenta lleva un equipamiento de audio y conectividad más decente que el Visia, radio con lector de CD, conector jack de 3,5 mm y como ya hemos mencionado, Bluetooth para conectar el teléfono móvil. Es la versión más equilibrada en relación al coste-equipamiento.

Nissan Micra CVT Nissan Connect

Después del Acenta tenemos el Tekna, el equipamiento con el que viene este acabado es más que decente y añade al equipamiento del Acenta opciones como el Nissan Connect, un equipo multifunción con pantalla táctil que integra funciones como el navegador GPS, la conexión Bluetooth con móviles y sistemas de audio (Bluetooth streaming). Junto con el Nissan Connect, dos opciones de equipamiento para una mejor experiencia de audio, un conector USB y seis altavoces.

El navegador usa como referencia tanto la antena GPS como la velocidad del coche, por lo que es bastante preciso y en los túneles por ejemplo no se pierde con facilidad a no ser que sea muy largo o con muchas bifurcaciones, en cuyo caso falla como todos los navegadores que usan este sistema. Los mapas van en una tarjeta SD, para actualizar los mapas se cambia una tarjeta SD por otra y listo.

Nissan Micra CVT Activacion asistente

Lleva además un sistema que mide las plazas de aparcamiento, al igual que los sistemas de aparcamiento automático es eficaz pero lento (tardas menos calculando el espacio a ojímetro). Funciona activando el botón del PSM (Parking Slot Measurement-Medida de espacio de aparcamiento) y a continuación accionando el intermitente del lado en el que queremos que busque hueco.

A continuación hay que circular lentamente, cuando el sistema detecte un hueco, en la pantalla saldrá “OK” o “DIFFICULT” eso es que el coche entra en el hueco con mayor o menor holgura, después toca tirar de maña y meter el coche en el hueco. Si nos aparece “NOT ADVISED” es que el hueco es demasiado pequeño y aunque el coche pueda entrar, harán falta varias maniobras para aparcarlo.

Nissan Micra CVT Asistente aparcamiento

De todas formas, se puede configurar en tres niveles, según seamos de hábiles para meter el coche en el hueco, amateur, normal y experto, en los que la distancia de margen en las que se nos dan los tres posibles avisos varían. El acabado Tekna lleva llantas de 15 pulgadas sin tapacubos. El Nissan Micra 1.2 CVT Tekna es una excepción dentro del Tekna, ya que el CVT Tekna si tiene sensores de aparcamiento traseros, mientras que el Tekna normal no los lleva (lleva solo los de medida del hueco de aparcamiento).

El acabado Tekna Premium supone un nivel por encima del Tekna, entre el equipamiento adicional que lleva están el encendido de faros automático y sensor de lluvia, retrovisores calefactados con ajuste y plegado eléctrico asociado a una llave inteligente, que además ofrece acceso sin llave y encendido por botón. También los sensores de aparcamiento traseros y el techo de cristal son de serie para el Tekna Premium.

Nissan Micra CVT AUX-USB

Opciones del Nissan Micra

Las opciones, como buen japonés (fabricado en la India) son limitadas y en paquetes. La única opción individual que podemos pedir en todos los acabados es la pintura metalizada, a un precio de 350 euros (364 euros para el CVT). Solo existen dos paquetes de opciones aparte, uno para el acabado más bajo de la gama, Visia, y otro para el más alto de la gama , Tekna Premium.

Sobre el Visia, el paquete de opciones que podemos elegir es el Pack City que incluye el aire acondicionado, Radio con lector de CD, conector jack de 3,5 mm y conexión bluetooth para el teléfono móvil. Este paquete cuesta 1000 euros. Para el Tekna Premium el pack opcional incluye tapicería de cuero y asientos con calefacción. Esta opción cuesta unos asequibles 800 euros y el Micra es de los pocos coches de este segmento que la ofrece.

Estas son las opciones de fábrica, sin embargo se pueden pedir una infinidad de opciones estéticas y prácticas del catálogo de accesorios de Nissan, desde llantas hasta bolas de remolque pasando por pegatinas divinas de la muerte. Si nos ponemos a pedir accesorios probablemente la factura del coche se suba a la parra, pero nos aseguraremos un coche cuanto menos único.

Nissan Micra CVT EuroNCAP

Seguridad del Nissan Micra

El Nissan Micra es un coche bastante sencillo en su interior, pero eso no significa que Nissan haya dado de lado a la faceta de la seguridad. El Nissan Micra va bastante bien equipado de serie en lo que a seguridad se refiere e iremos igual de seguros en un Visia que en un Tekna Premium. Sin embargo el resultado del Nissan Micra en los nuevos tests EuroNCAP ha sido demasiado discreto.

El Nissan Micra obtuvo 4 estrellas EuroNCAP, un resultado discreto, aunque estuvo cerca de conseguir la quinta, pequeños detalles como la falta del limitador de velocidad (es de serie sólo a partir del acabado Acenta) marcan la diferencia en el nuevo sistema de puntuaciones. También la inexistencia de los airbag de rodilla penaliza el resultado al no existir protección para la parte inferior del cuerpo, donde recibe puntuaciones de protección muy bajas.

Podemos decir en general que es un coche bastante seguro con sus seis airbags, pretensores y limitadores de carga en los cinturones de los asientos delanteros. El avisador de los cinturones es de serie también, así como el reposacabezas central trasero y la desactivación del airbag del acompañante. También de serie es el ABS con distribuidor electrónico de frenada y ESP.

Una pena que Nissan no haya pulido esos detalles que le harían digno merecedor de las cinco estrellas EuroNCAP. Estaría bien que equipase airbags de rodilla para mejorar la protección, sin embargo en este segmento son pocos los que los incluyen. De todas formas, si te vas a comprar un Micra, una cosa muy clara es que tanto te compres el más pelado como el más equipado, te llevas un equipamiento de seguridad decente pero con pequeñas lagunas.

En la próxima parte repasaremos la prueba haciendo una valoración y dejándoos la ficha técnica del Nissan Micra.

Continuará...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos