Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda CR-V, presentación en Madrid (parte 2)

Honda CR-V, presentación en Madrid (parte 2)
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque, como pasa siempre en casi todas las presentaciones, pude conducir durante tan solo una hora y media este nuevo Honda CRV, las sensaciones que tuve sobre este todocaminos fueron buenas. El motor diesel con la caja de cambios automática resulta una delicia por carretera y aún más por caminos de tierra, por ciudad es muy cómodo, como todos los automáticos.

Aunque el Honda CR-V no es un todo terreno, puede salir del asfalto para disfrutar de alguna pista, del barro o simplemente para poder subir a la montaña sin miedo a tener que poner cadenas o quedarnos atascados con las últimas nevadas. Eso si, teniendo en cuenta que es un todocamino y que no posee la altura de un auténtico 4x4.

Por dentro es realmente amplio, con espacio más que suficiente para las piernas y cabeza de los pasajeros traseros, incluso con los asientos delanteros totalmente alejados del frontal. Los asientos son cómodos, con una dureza justa de sus gomaespumas y nueva forma para los delanteros, que ahora sujetan el cuerpo mejor.

honda-crv-33

Entre los asientos traseros dispone de un reposabrazos, a diferencia del modelo al que sustituye, y este dispone de dos sujeta vasos. Si viajamos tres pasajeros detrás, lo haremos de forma cómoda, con espacio para los hombros de los tres, así como espacio suficiente para las piernas. Multitud de guanteras y guarda objetos permiten llevarlo todo en orden.

En general es fácil de conducir y fácil encontrar la posición más cómoda al volante. El Honda CR-V está muy bien insonorizado, tanto el motor gasolina como el diesel. El motor de gasolina cuenta con una caja de seis velocidades perfectamente adaptadas a las nuevas medidas de los neumáticos, con unas relaciones que hacen agradable la conducción.

Lo que menos me ha gustado está en su exterior, en el frontal, donde la protección en plástico negro en su parte baja, da la sensación de que no está terminado, o de que se le ha caído la verdadera protección.

honda crv-02

Terminaciones y equipamiento

Los niveles de equipamiento del nuevo Honda CR-V 2010, son cuatro: Comfort, Elegance, Luxury, e Innova.

  • Comfort: (Además de lo antes mencionado) Incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático, faros antiniebla delanteros, y ordenador de a bordo.
  • Elegance: Auto encendido de luces, sensor de luvia, climatizador dual, control de velocidad de crucero, pomo de la palanca y volante en piel, retrovisores exteriores plegables y doble zona de carga.
  • Lifestyle: Esta nueva versión suma a lo ya indicado faros de Xénon con lavafaros, cargador de 6 cds, asientos delanteros calefactables, sensores de parking, cristales traseros tintados y llantas de aluminio de 18”.
  • Luxury: Añade a las anteriores versiones elementos como el navegador, bluetooth, cámara trasera, reconocimiento de voz para los sistemas de audio, navegación y climatización y techo solar panorámico, entre otros.
  • Innova: Añade alumbrado delantero activo AFS, sistema de prevención y mitigación de impactos CMBS, que actúa preajustando el cinturón en caso de colisión y frenando por el conductor al acercarse demasiado al conche de delante. Control de crucero adaptativo, ACC y sistema de pretensión electrónica de cinturones.
honda-crv-11

Motorizaciones

Como novedad, el Honda CR-V monta el conocido motor diesel de 2.2 litros que ya utiliza en Honda Accord. Este propulsor está ligado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de cinco. Las versiones gasolina montan un propulsor de 2.0 litros, que va unido a una caja de cambios manual de seis velocidades.

El motor diesel I-DTEC de 2.2 litros, ya montado en el Civic y en el FR-V, dispone de una potencia de 150 CV a 4.000 rpm. Está fabricado en aluminio y montado de forma transversal. La caja automática de cinco velocidades que le acompaña ha sido especialmente adaptada para el Honda CRV-V e incorpora el sistema Grade Logic Control y Shift Hold Control en un fácil esquema: “P R N D”.

En cuanto al motor gasolina 2.0 litros i-VTEC, dispone de 150 CV a 6.200 rpm. Un propulsor que ha sido revisado para mejorar el ahorro de combustible y el nivel de emisiones de gases contaminantes, utilizando, según la marca, 8,2 litros cada 100 km en un uso mixto.

El Sistema de Tracción Inteligente 4x4 a tiempo real, lo montan tanto la versión diesel como la gasolina. Este sistema de tracción a las cuatro ruedas, entra en funcionamiento cuando se necesita de manera automática, gestionando la tracción sobre terrenos resbaladizos, como la tierra, lluvia, barro o nieve.

En condiciones normales este sistema funciona dando tracción a las ruedas delanteras, en el momento que estas patinen o pierda adeherencia cualquiera de ellas, el sistema enviará más par a las ruedas traseras, mediante un diferencial trasero y de manera totalmente automática, el conductor ni se entera.

honda-crv-13

Precios Honda CR-V 2010

Gasolina

  • CR-V 2.0 i-VTEC, 150 CV S: 27.500 euros
  • CR-V 2.0 i-VTEC, 150 CV Elegance: 29.400 euros
  • CR-V 2.0 i-VTEC, 150 CV Lifestyle: 31.900 euros
  • CR-V 2.0 i-VTEC, 150 CV Luxury: 35.800 euros
  • CR-V 2.0 i-VTEC, 150 CV Innova: 37.800 euros

Diesel

  • CR-V 2.2 I-DTEC, 150 CV Comfort: 31.000 euros
  • CR-V 2.2 I-DTEC, 150 CV Comfort, AT: 35.500 euros
  • CR-V 2.2 I-DTEC, 150 CV Elegance: 31.900 euros
  • CR-V 2.2 I-DTEC, 150 CV Elegance, AT: 36.000 euros
  • CR-V 2.2 I-DTEC, 150 CV Lifestyle: 34.400 euros
  • CR-V 2.2 I-DTEC, 150 CV Lifestyle, AT: 36.000 euros
  • CR-V 2.2 I-DTEC, 150 CV Luxury: 38.300 euros
  • CR-V 2.2 I-DTEC, 150 CV Luxury, AT: 39.900 euros
  • CR-V 2.2 I-DTEC, 150 CV Innova: 40.300 euros
  • CR-V 2.2 I-DTEC, 150 CV Innova, AT: 41.900 euros

En Motorpasion | Honda CR-V, presentación en Madrid (parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos