Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda CR-V, presentación en Madrid (parte 1)

Honda CR-V, presentación en Madrid (parte 1)
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda, presentó en Madrid su renovado Honda CR-V, un todocamino que lleva en nuestro mercado desde 1998 y que la japonesa ha querido mejorar, tanto por fuera como en su equipamiento e interior, en un tipo de coche que lleva en el mercado con esta ya cuatro generaciones.

Incorpora un nuevo motor diesel i-DTEC de 2.2 litros y 150 CV, que entrega 10 CV más que al que sustituye y un gasolina 2.0 i-VTEC, que mantiene la misma potencia, aunque con mejoras medioambientales. Ambas motorizaciones ha sido rediseñadas para ofrecer unas prestaciones acordes con la mecánica y pesos del nuevo Honda CR-V.

Una de las grandes novedades que presentaba Honda en su nuevo CR-V viene unida al motor diesel, se trata de una caja de cambios automática de cinco velocidades que estaba siendo solicitada por muchos compradores de la versión 2007 y la marca japonesa pone por fin en nuestro mercado.

Su carrocería ha sido rediseñada, aunque sin perder el estilo al que ya nos tiene acostumbrados. El interior incluye más equipamiento de serie y mejores acabados, además cuenta con nuevas terminaciones, todo esto para acercarlo auparlo en el mercado y situarlo en un segmento superior.

Honda CR-V 2010-04

Estilo exterior

Honda ha querido que su Honda CR-V 2010 fuese aún más sofisticado que el modelo al que sustituye, rediseñando su carrocería sin perder la figura ya conocida del Honda CR-V, un todocamino alto, grande y con pinta de monovolúmen.

Las primeras diferencias las notamos en la delantera, el capó es de nuevo diseño, así como lo son el paragolpes y la parrilla. Esta cuenta con lamas en color de la carrocería e inserciones cromadas y su parte interior, sobre el guardabarros, está diseñada en nido de abeja.

En el lateral continúa el diseño de los nuevos parachoques y los pasos de rueda, que ahora montan las taloneras pintadas del color de la carrocería para dar un estilo más “lujoso”. Monta llantas de 17 ó 18”, dependiendo del acabado y nuevo embellecedor del escape, de serie.

honda CR-V 2010-53

Estilo interior

El interior varía según el equipamiento, aunque para todos se ha aumentado la dotación y los acabados y materiales han aumentado su calidad desde el primer escalón. Ahora dispone de cinco acabados. Es común a todos ellos las nuevas tonalidades de los paneles y las inserciones decorativas que ahora se combinan con los colores de las tapicerías y alfombrillas. Los tiradores de las puertas a juego, rematan el nuevo interior del japonés.

También se han incorporado embellecedores metálicos en taloneras de puertas y maletero (dependiendo de las versiones). Las versiones son cuatro, estrenando un nuevo acabado denominado Lifestyle. El panel de control estrena nuevos relojes de forma redonda con el marco cromado. Un indicador luminoso nos indica el cambio óptimo de marcha así como el indicador de baja presión de los neumáticos.

Los iconos del nivel de combustible y de temperatura del agua estrenan nueva disposición dentro del panel de control. El equipo de audio es nuevo y es posible conectar un USB en la parte superior de la guantera. Los asientos también mejoran, con un apoyabrazos más ancho y un respaldo que recoge un poco más el cuerpo, sus tapicerías estrenan nuevas costuras y tapizados mixtos de Alcántara y piel.

A la hora de entrar en el Honda CR-V nos damos cuenta que las puertas traseras se abren hasta 80 grados y los estribos han sido recolocados de manera más baja, por lo que la maniobra de entrar o salir es mucho más cómoda. El maletero dispone de una capacidad de 556 litros (hasta el techo). A partir del acabado Elegance dispone de dos zonas diferenciadas de carga, para poder guardar las cosas más delicadas o sucias.

Honda CR-V 2010-07

Seguridad

Si en algo se diferencia Honda de muchas marcas, es por la gran cantidad de elementos de seguridad activa y pasiva que montan sus vehículos de gamas medias-altas desde el acabado base, el Honda CR-V 2010 no iba a ser menos, así se cumple también con la intención de la marca de situarlo en un segmento superior.

El Honda CRV-V 2010, monta de serie sistema de control de estabilidad y tracción (VSA) y ABS. No faltan los airbags laterales y frontales para las plazas delanteras y de cortinilla para ambas, con la tecnología de inflado bifase, en caso de una fuerte colisión.

Las plazas delanteras disponen de reposacabezas activos que sirven para mitigar el efecto del latigazo cervical en caso de alcance, los cinturones de las traseras disponen de “chivatos” que indican si están siendo usados en un pantalla en el panel central, perfecto para que nadie vaya sin asegurarse.

En Motorpasión | Honda CR-V, presentación en Madrid (Parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos