Compartir
Publicidad

El Volvo S90 Ambience Concept es todo un "spa" sobre ruedas y se desvela en Pekín

El Volvo S90 Ambience Concept es todo un "spa" sobre ruedas y se desvela en Pekín
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvo mostrará un prototipo basado en el Volvo S90 Excellence en el Salón de Pekín 2018, cuya carta de presentación es un habitáculo con una atmósfera configurable pensada para el bienestar de sus ocupantes. Aunque por el momento este Volvo S90 Ambience Concept será un prototipo, la marca escandinava ya ha adelantado que tiene pensado incluir este equipamiento en el modelo de producción.

Hoy por hoy, el mayor volumen de ventas para Volvo lo protagoniza China. Desde que el fabricante fuese adquirido por la asiática Geely en 2010, que desde finales 2017 también atesora el 8,2% Volvo Trucks, la importancia de este mercado está fuera de toda duda, siendo su modelo de referencia el Volvo S90 Excellence que comenzaba a venderse el año pasado. El año pasado, Volvo conseguía superar las 100.000 unidades comercializadas en la República Popular y espera superar de nuevo esos números en 2018.

Parte de su estrategia pasa por mostrar tecnologías y equipamientos propios del segmento premium y, desde luego, este Volvo S90 Ambience Concept es un buen ejemplo. Imagina crear diferentes atmósferas para disfrutar de un habitáculo único que te haga olvidar que estás dentro de un coche. Esto lo consigue este prototipo que será la estrella del stand de Volvo en el Salón de Pekín 2018.

Todo un "spa" sobre ruedas según Volvo

Volvo S90 Ambience Concept: un spa sobre ruedas para China

El interior del Volvo S90 Ambience Concept muestra elementos visuales, acústicos y aromáticos en función del tema que seleccionen sus pasajeros. Recordemos que el Volvo S90 Excellence en el que se basa prescindía del asiento del copiloto convirtiéndolo en un modelo, pensado para ser conducido por un chófer y llevar hasta tres ocupantes.

En lugar del segundo asiento delantero, esta berlina ofrece una consola a la que pueden acceder los ocupantes traseros y desde la cual éstos podrán escoger hasta siete temas diferentes en el caso del** S90 Ambience Concept**, aunque también podrán optar hacerlo a través de una app para smartphone. Entre los temas disponibles están los de bosque escandinavo, auroras boreales, lluvia, archipiélago y lago de los cisnes, además del modo nocturno, pensando para el relax tras una larga jornada, o el Freedom, que ofrece una "inyección de energía fresca y tonificante".

De esta manera, en el techo del Volvo S90 Ambience Concept se proyectan diferentes imágenes según el tema elegido, lo que va acompañado de sonidos que escuchamos a través del avanzado sistema de audio Bowers y Wilkins, que integra altavoces en los reposacabezas de los asientos traseros. Asimismo, cuatro aromas diferentes para el habitáculo estarán disponibles, todos ellos creados por la marca sueca Byredo, especializada en perfumes y velas perfumadas.

Coches que piensan en el bienestar de los ocupantes

Interior de los futuros Hyundai

Este concepto que aúna spa y coche no es nuevo. En el CES de las Vegas 2017, Hyundai mostraba un interior cargado de tecnología al servicio del bienestar de los ocupantes. Bautizado como Health + Mobility Cockpit, que se traduce como habitáculo de salud y movilidad, detecta el estado anímico del conductor y ayuda a mejorarlo mediante la luz ambiental, los olores o el sonido, así como por la postura y la temperatura.

La misma idea aunque sólo centrada en los aromas estrenaba el Peugeot 3008, que incluía la opción i-Cockpit Amplify la cual integra un difusor en el salpicadero y que permite escoger entre tres fragancias firmadas por el perfumista Antoine Lie. ¿Acabarán todos los coches del futuro convertidos en spa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio