Compartir
Publicidad

Ford acuerda vender Volvo a Geely

Ford acuerda vender Volvo a Geely
56 Comentarios
Publicidad

Ayer mismo se anunció en la sede de Ford en Dearborn, Michigan (EEUU) el cierre de un trato de venta de Volvo Cars a Zhejiang Geely Holding Group Company Limited, es decir, Geely. La venta no se ha consumado en su totalidad, pero es uno de los últimos pasos a dar para que Ford se deshaga de la marca sueca.

Los chinos van a desembolsar 1.800 millones de dólares, y se lo quedan todo. Va a haber un período de transición en el cual Ford va a seguir cooperando con Volvo para que la transición de unas manos a otras sea lo más armoniosa y suave posible, según declaraciones de sus responsables. Es decir, seguirán con motores Ford entre otras cosas.

La operación de venta podría estar finalizada en el tercer trimestre del año (julio-septiembre), a menos que Ford decida dar marcha atrás. Al parecer Ford funciona de otra forma diferente a General Motors, así que podemos hacernos a la idea de que antes de que acabe el año, Volvo estará en manos chinas.

Vía | "El Blog Salmón":https://www.elblogsalmon.com/empresas/volvo-ya-es-china En Motorpasión | "Ford pasará Volvo al fabricante chino Geely":https://www.motorpasion.com/geely/ford-pasara-volvo-al-fabricante-chino-geely

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio