Publicidad

Ford acuerda vender Volvo a Geely

Ford acuerda vender Volvo a Geely
56 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Ayer mismo se anunció en la sede de Ford en Dearborn, Michigan (EEUU) el cierre de un trato de venta de Volvo Cars a Zhejiang Geely Holding Group Company Limited, es decir, Geely. La venta no se ha consumado en su totalidad, pero es uno de los últimos pasos a dar para que Ford se deshaga de la marca sueca.

Los chinos van a desembolsar 1.800 millones de dólares, y se lo quedan todo. Va a haber un período de transición en el cual Ford va a seguir cooperando con Volvo para que la transición de unas manos a otras sea lo más armoniosa y suave posible, según declaraciones de sus responsables. Es decir, seguirán con motores Ford entre otras cosas.

La operación de venta podría estar finalizada en el tercer trimestre del año (julio-septiembre), a menos que Ford decida dar marcha atrás. Al parecer Ford funciona de otra forma diferente a General Motors, así que podemos hacernos a la idea de que antes de que acabe el año, Volvo estará en manos chinas.

Vía | "El Blog Salmón":https://www.elblogsalmon.com/empresas/volvo-ya-es-china En Motorpasión | "Ford pasará Volvo al fabricante chino Geely":https://www.motorpasion.com/geely/ford-pasara-volvo-al-fabricante-chino-geely

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir