Compartir
Publicidad
Publicidad

Studiotorino RK Spyder

Studiotorino RK Spyder
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


El RK Spyder es el primer proyecto de Studio Torino. Esta empresa ha sido creada por el diseñador italiano Alfredo Stola en colaboración con el preparador alemán Alois Ruf (Ruf Automobile). Stola se ha ocupado de la parte de diseño y aerodinámica. Y Ruf ha desarrollado la parte mecánica, performance, y los aspectos de certificación técnica.

La base de este roadster es un Porsche 911 del cual se conserva el chasis, el frontal y pocos elementos más. Se han empleado elementos de aluminio, acero y fibra de carbono. La línea tiene un inconfundible aire italiano per recuerda al Porsche Boxster.

Hay dos prototipos, el P 1/2 monta un propulsor 3.8 boxer de 6 cil. y 24 válvulas. Lleva compresor RUF y rinde 420cv con un par de 450 Nm a 5500 rpm. El P2/2 lleva boxer 3.8 atmosférico.

Las prestaciones para el P1/2 son muy interesantes. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 s y alcanza los de 285 km/h.

Son modelos altamente personalizables. El cliente dispone de cuatro motores para elegir: 3.8 boxer atmosférico, a inyección, con compresor o turboalimentado.

Lleva discos de freno Brembo de 332 mm delante y 328 mm detrás. Los neumáticos son Fulda de perfil bajo y medidas 235 (35 ZR 19) para los delanteros y 265 (30/30 ZR 19) los traseros. Pesa 1400 kg.

Se fabricarán 39 unidades, y se desconoce el precio de venta.

Vía | Autoindex (en inglés)
Más fotos | Auto Motor und sport (en alemán)
Sitio oficial | Studio Torino (en italiano e inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos