Compartir
Publicidad
Publicidad

Si la fibra de carbono te aburre, mira el Toyota Setsuna hecho de madera

Si la fibra de carbono te aburre, mira el Toyota Setsuna hecho de madera
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Las líneas fluidas, sencillas y clásicas del Toyota Setsuna hacen que este roadster nipón tenga su hueco en la Milan Design Week, que abrirá sus puertas el próximo 11 de abril. Si bien el coche es interesante a nivel estético, no es la razón por la que está presente.

La Milan Design Week lo acoge por los conocimientos y el saber hacer artesano para dar forma a estas líneas casi náuticas. Y es que en lugar de utilizar el acero, el aluminio o la fibra de carbono como es ya habitual en la industria, el Setsuna está hecho de madera.

El equipo de Kenji Tsuji (ingeniero jefe en Toyota) siguiendo el diseño de Kota Nezu (ambos son los autores del Toyota Camatte), ha utilizado una técnica llamada okuriari para dar forma a la carrocería del coche sin usar un sólo clavo o tornillo. En esta técnica tradicional, formas convexas y cóncavas mantienen todos los elementos juntos.

La carrocería está hecha de cedro japonés, mientras que para la estructura han utilizado abedul japonés. Por si fuera poco, el suelo y los asientos del coche también están hechos de madera. Ls elementos que no podían ser de madera, como la dirección o los brazos de suspensión, son de aluminio.

Según cuentan en Forbes, el Setsuna funciona, es decir, no es sólo una bonita escultura, aunque podrías no ir muy lejos con el coche. Al parecer utiliza 6 baterías de ácido y plomo que le confieren una autonomía 25 km a la velocidad máxima de 45 km/h.

La idea del Setsuna, que significa "momento", en japonés, es ver cómo el coche cambia con el tiempo, del mismo modo que creamos un vínculo con nuestro coche y éste va cambiando con los años, así como nuestra percepción del mismo.

En Motorpasión | Logos de coches: Toyota y los mensajes escondidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos