Compartir
Publicidad

Saab 9-6X Concept, lo que pudo ser y no fue

Saab 9-6X Concept, lo que pudo ser y no fue
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente, este ejemplar fue desvelado en el museo de Saab en Trollhätan. Es un prototipo de lo que habría sido el Saab 9-6X, basado en el Subaru Tribeca de entonces. Hace seis años que la crisis hizo que General Motors lo descartase, y claro, no llegó a ver la luz como modelo comercial.

Por entonces, General Motors tenía una participación en FHI, es decir, la empresa matriz de Subaru. Al venderse dicha participación, ya no tenía ningún sentido sacar esto adelante. También se planteó una versión de tres puertas, algo que nadie ofrecía por entonces, y aún hoy es un segmento por explorar.

También hubo un Saab 9-2X basado en el Impreza, y dada la “X” de la denominación, la tracción total simétrica estuvo en el lote también. Solo duró un par de años, luego se canceló. Volviendo al tema, habrá un modelo con la denominación 9-6X en unos años…

Saab 9-6X Concept

Recientemente supimos que, dado que Saab ya tiene viabilidad a medio y largo plazo, tendrán tres modelos nuevos. Uno de ellos será el 9-6X, que será un SUV grande. Ahora mismo tienen el 9-4X, que es un SUV de tamaño inferior.

Para el mercado estadounidense, fundamentalmente, es un modelo necesario, además, el segmento de los SUV experimenta un auge últimamente, en detrimento de los todoterreno puros. Esto se enfatiza en el segmento Premium, donde cada vez el 4×4 puro y duro va más en decadencia y la oferta es menor.

No es la primera vez ni la última que Saab hace coches basados en otros existentes. De hecho, el 9-4X está construído sobre una plataforma de General Motors (lógico, antes era parte de GM), y también hubo un 9-7X con origen americano. Esto está a la orden del día en el mercado automovilístico moderno.

Saab 9-6X Concept

Vía | Autoblog.nl, World Car Fans (con más imágenes)
En Motorpasión | Saab diseñará tres modelos nuevos, ahora que puede

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos