Compartir
Publicidad
Publicidad

Holden Coupe 60, ¿y esto no lo vamos a poder disfrutar?

Holden Coupe 60, ¿y esto no lo vamos a poder disfrutar?
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se si este será el prototipo que Bob Lutz aseguraba que asombraría al mundo, pero si no lo es, la que nos espera por parte de Holden, porque es realmente impresionante en todos los sentidos.

Se trata del Holden Coupe 60, presentado recientemente en el Melbourne Auto Show. El número 60 hace referencia a que la filial de General Motors se ha hecho sexagenaria en Australia, ya que desde que comenzase la producción del Holden 48-215, han pasado ya 60 años.

Hablando de su diseño, lo que vemos es un coupé deportivo sin estridencias, con todos sus detalles colocados en su justa medida, pero que denotan que este coche es capaz de muchas cosas. Uno de sus detalles más significativos, y que probablemente sea el causante de que nunca llegue a ver la luz, es la ausencia de pilar B, adoptando la estructura de un Hard Top como los de antes.

Fibra de carbono, carrocería pintada en exclusiva Diamond Silver (por lo de las bodas de diamante), paragolpes delantero de nuevo diseño, difusor trasero, llantas de 21 pulgadas exclusivas (y preciosas) y escapes laterales son los elementos que muestran toda su agresividad.

Comparte la plataforma Zeta (tracción trasera) con el Holden VE Commodore, pero es 60 mm más corto, aunque conserva su distancia entre ejes. Esta reducción en su longitud total se ha conseguido gracias a la supresión de las dos puertas traseras.

Holden Coupe 60

Si nos vamos a su interior encontraremos aún más deportividad que en el exterior, ya que los asientos usados, tanto en delante como atrás, son baquets fijas de fibra de carbono con arnés de cuatro puntos. Todo rematado en negro, los detalles en rojo y los cromados acentúan aún más su deportividad, que también está presente en el volante achatado por su parte más baja.

Respecto a su motorización, lo único que especifican es que está animado por un V8 6.0 compatible con E85, pero no dan datos de su potencia ni de sus prestaciones, pero viendo que los neumáticos son semi-slicks, que se han esmerado mucho en una estética deportiva pero sin demasiados estrafalarismos raros, cabe esperar que destroce cronos por allá donde pase.

Lástima que por lo visto, simplemente sea un prototipo y nunca verá la producción, porque sinceramente, este Holden Coupe 60 es realmente bonito y para nada cantoso. Pero la buena noticia (al menos para los australianos) es que marca un nuevo punto de partida en los diseños de la marca.

Sé que no tienen mucho que ver, que uno es un prototipo y el otro es ya el modelo de producción, pero dada la cercanía temporal de sus presentaciones y que comparten, digamos, el mismo segmento, es inevitable pensar en el Volkswagen Scirocco y preguntar: de poder elegir, ¿con cuál os quedaríais?

Fotos | Holden
Vía | Autoblog
En MotorPasion | Holden presentará un nuevo prototipo en Melbourne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos