Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën en el Salón de París: un guiño al futuro

Citroën en el Salón de París: un guiño al futuro
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además del guiño al pasado, en Citroën también miran hacia el futuro desde el Salón de París.

Además del Hypnos Concept, había cabida para otro prototipo todavía más surrealiste si cabe, el Citroën GT Concept, realizado en colaboración de los creadores del videojuego Gran Turismo.

Si por fuera resulta espectacular, especialmente el frontal intimidante, su interior no se queda atrás. Todo parece orientado al conductor, en el túnel central encontramos un panel con botones que envuelven el habitáculo de una forma muy futurista (aunque puede que poco ergonómica).

Citroën C4 WRC HYmotion4

Citroen C4 Hymotion4

El Citroën C4 WRC HYmotion4 representa el futuro más cercano en la competición. Cuenta con un sistema de regeneración de energía en la frenada, que se podría utilizar en el campeonato de WRC si la firma lo permite.

Con este modelo aprovechan su nueva denominación HYmotion4 (híbrido + tracción integral), y vender la idea de movilidad algo menos contaminante. Un buen paso hacia delante, y la decorción exterior del modelo está a la altura.

Citroën C-Catus


Citroen C-Cactus

Por último el Citroën C-Cactus Concept, presentado hace un año, pero que no deja de ser un prototipo muy curioso que enamora al verlo.

Su leitmotiv es conseguir un vehículo ecológico y eficiente, no sólo en el consumo (2,9 litros/100 km con un motor HDi) sino en costes de fabricación, reduciendo el número de componentes utilizados en su habitáculo a aproximadamente la mitad de un coche normal.

En Motorpasión | Citroën C-Cactus Concept, Citroën GT Concept, C4 WRC HYmotion4 y C4 HYmotion2, más apuestas híbridas de Citroën

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos