Citroën en el Salón de París: un guiño al pasado

Citroën en el Salón de París: un guiño al pasado
25 comentarios

Citroën saca pecho en Francia en el sesenta aniversario de su creación más reconocida, el Citroën 2CV, con dos modelos homenaje. Con esa edad, su sueño es vestirse de Hermès, especialista en moda y accesorios de lujo.

El modelo elegido es un Citroën 2CV 6 Spécial de 1989, todo un jovenzuelo teniendo en cuenta la fecha de las primeras unidades. Tanto el interior como el exterior lucen en un elegante color beige, con toques blancos en el interior.

Comparado con el Bugatti Veyron de Hermès, los tonos del cuero son bastante más oscuros en este caso. No encuentro ninguna otra diferencia significativa entre ambos modelos.

Después de la galería, el segundo guiño al pasado de Citroën.

Citroen C3 Pluriel Charleston


Citroen C3 Pluriel Charleston

El Citroen C3 Pluriel Charleston es una edición limitada del C3 Pluriel que evoca los colores y el estilo del Citroën 2CV Charleston.

La pintura bicolor, separada por una onda, detalles cromados en la carrocería y algún toque de color como el centro de las llantas, lo diferencian de un C3 Pluriel normal.

La marca aprovecha así el final del ciclo de vida de su cabrio/targa, creando una edición que enganche a los amantes de los clásicos. Desconocemos cuántas unidades estarán disponibles, y si se venderá fuera de Francia.

En Motorpasión | Citroën 2CV by Hermès, lujo para un sexagenario, Citroën C3 Pluriel Charleston, los genes del 2CV se manifiestan

Temas
Comentarios cerrados