Compartir
Publicidad
Publicidad

Bajo este camuflaje se esconde el nuevo Aston Martin DB11

Bajo este camuflaje se esconde el nuevo Aston Martin DB11
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, Aston Martin anunciaba la llegada de su nuevo motor V12 biturbo de 5.2 litros. Ese propulsor será el corazón del nuevo Aston Martin DB11, sucesor del actual DB9. El coche está ya casi listo y mientras la marca prepara su presentación prevista para el próximo Salón de Ginebra. Para seguir creando expectación, Aston Martin ha "filtrado" estas imágenes del nuevo modelo.

Todavía lleva mucho camuflaje, pero se aprecian claramente las formas y el cierto aire a DB10 que tiene, especialmente en el frontal. El coche de James Bond no es el único Aston Martin del que se inspira el DB11, también recuperará elementos del CC100 (2013) y del más reciente DBX Crossover.

Astondb11spies 02

Si bien el motor que equipará en su lanzamiento será el nuevo V12 5.2 biturbo, no se descarta que más adelante también pueda equipar el V8 desarrollado en colaboración con AMG. El V12 irá asociado a un cambio automático ZF de 8 relaciones. Según algunas fuentes, también podría equipar un cambio manual de 6 relaciones, sin duda a petición del mercado estadounidense.

Según cuentan fuentes internas, la plataforma del nuevo modelo será totalmente nueva, aunque está desarrollado siguiendo los principios de la actual plataforma VH. Es decir, será una estructura compuesta por elementos pegados y ribeteados lo suficientemente versátil para servir de base a otros modelos.

Astondb11spies 03

En el nuevo DB11, el elemento más evidente de la colaboración con Mercedes-AMG será sin duda el sistema multimedia y de navegación. De hecho, ya se han visto prototipos con grandes pantallas en la consola central, similares a las del Mercedes Clase S. En la actualidad, los Aston Martin siguen usando lo que es en esencia un sistema heredado de la época de Ford y que compartían con, por ejemplo, los Volvo C30 y XC90 de primera generación.

El DB11 marcará el inicio de la renovación de los modelos de la marca de aquí a 2020. Le seguirá el DB11 Volante (cabrio) y culminaría en 2020 con el Vanquish.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos