Compartir
Publicidad

Así es el Saab 9-3 EV de NEVS

Así es el Saab 9-3 EV de NEVS
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a ser NEVS una empresa relativamente pequeña, han hecho un buen trabajo con el último prototipo del Saab 9-3 eléctrico. Tiene una autonomía de 200 kilómetros y su motor eléctrico de 136 CV le permite alcanzar 120 km/h y acelerar a 100 km/h en 10 segundos. Son prestaciones más que correctas.

La clave está en dónde se alojan las baterías: bajo el habitáculo. De esta forma no se queda con maletero de utilitario, y lo han hecho sin alterar la habitabilidad del habitáculo. Además, tiene un reparto de pesos perfecto, 50/50. Combinando bajo centro de gravedad y el mítico 50/50, debería tener buen comportamiento.

Este coche anticipa una tirada de 200 unidades para la ciudad de Quingdao (China) para una prueba piloto de movilidad eléctrica. Ahora bien, la producción sigue parada por falta de dinero contante y sonante. No se trata del primer prototipo del 9-3 eléctrico, en la época de General Motors ya tenían uno, el 9-3 ePower.

Saab 9-3 EV 2014

El prototipo de 2010 de General Motors tenía más potencia, 184 CV, y la misma autonomía eléctrica. Las baterías estaban alojadas en el lugar del depósito de gasolina y el escape, alterando por tanto el reparto de pesos. Obviamente sus prestaciones eran levemente mejores, 150 km/h de punta y 0-100 km/h en 8,5 segundos.

Más de uno se preguntará por qué solo coge 120 km/h. Para empezar, la velocidad dispara el consumo de forma exponencial, y en un eléctrico la energía no sobra. Segundo, es una velocidad 100% legal en casi toda Europa y más que suficiente. Tercero, es un prototipo, no es un modelo definitivo.

En Motorpasión | Saab fecha sus futuros 9-3 y anuncia la producción de coches en China (enero 2013), El primer prototipo Saab 9-3 eléctrico de NEVS sale de fábrica (abril 2014)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos