Compartir
Publicidad
Publicidad

NEVS quiere un aliado para que Saab tenga futuro

NEVS quiere un aliado para que Saab tenga futuro
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La producción de Saab/NEVS en Trollhattan sigue parada desde mayo, no hay dinero. Uno de los proveedores, Labo Test, pidió a la justicia que declarasen a la empresa en bancarrota por adeudarles 16.372 euros. La deuda de NEVS asciende a unos 393.000 euros, según el Wall Street Journal.

NEVS está buscando a un compañero tecnológico para continuar la aventura, es decir, que necesitan una inyección ajena de pasta. Podemos apostar a que no será General Motors, que se deshizo de Saab en 2010. Spyker intentó reflotar Saab, pero tiraron la toalla hace dos años. ¿A la tercera será la vencida?

NEVS afirma que tienen más activos que pasivos, es decir, que hay dinero, pero no saben cuándo podrán pagar a los proveedores. Está claro que sin una financiación sólida a largo plazo no hay quien reflote esto. Además, una alianza permitiría también desarrollos conjuntos, y en Saab hay muy buenos ingenieros con ganas de parir ideas.

A este paso, van a tener que vender los derechos de la telenovela "Pasión de saabilanes", para hacer algo de caja. NEVS está respaldada por National Modern Energy Holdings Ltd., empresa dirigida por el chino/sueco Kai Johan Jiang. Llevan casi dos años intentando que Saab vuelva a funcionar.

Vía | Automotive News
Fuente | Wall Street Journal
En Motorpasión | Saab (o NEVS) vuelve a tener problemas de liquidez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos