Compartir
Publicidad

Porsche podría estar planteándose equipar el V8 del Lamborghini Urus en su nuevo Porsche Cayenne Coupé

Porsche podría estar planteándose equipar el V8 del Lamborghini Urus en su nuevo Porsche Cayenne Coupé
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo menos de dos meses después de presentar su nuevo Porsche Cayenne Coupé, el fabricante alemán podría estar ya trabajando en una variante con apellido GT, que según los últimos rumores equiparía el motor V8 del brutal Lamborghini Urus, que en el italiano desarrolla 650 CV de potencia.

Por el momento Porsche ha anunciado únicamente dos motorizaciones de gasolina para la gama del Cayenne Coupé: por un lado un 3.0 litros turbo de seis cilindros, 340 CV y 450 Nm, y por otro el Cayenne Turbo con un 4.0 litros V8 biturbo de 550 CV y 770 Nm.

El siguiente escalón, según el periodista americano Jonny Lieberman, utilizaría la versión vitaminada de ese V8 biturbo que equipa el Turbo, con 650 CV y 850 Nm, nada menos. En el Urus este bloque permite un 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos, un 0-200 km/h en 12,8 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h, a pesar de las 2,2 toneladas que pesa la bestia de Sant'Agata Bolognese.

Porsche Cayenne Coupe
Lamborghini Urus

¿Nombre? Un misterio todavía

Y... ¿cómo se llamaría el Cayenne Coupé tope de gama, fabricado por los creadores de los GT3, GT2 RS o 911 R? De momento es una incógnita, pero entre las opciones encontramos Cayenne GT Coupé, Cayenne Turbo S Coupé o incluso Cayenne Turbo GTS Coupé.

Mientras tanto habrá que conformarse con el Porsche Cayenne Turbo, el más potente de las dos variantes disponibles, que ya está a la venta desde 169.000 euros en España y ofrece el citado 4.0 litros V8 biturbo con 550 CV y 770 Nm.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio