Compartir
Publicidad

Porsche podría estar preparando un Cayenne Coupé al estilo Audi Q8 para finales de 2019

Porsche podría estar preparando un Cayenne Coupé al estilo Audi Q8 para finales de 2019
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de una versión coupé del Porsche Cayenne lleva coleando desde hace cuatro años y ahora parece que su producción ya tiene luz verde definitiva, tal y ha confirmado el propio Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche. La marca de Stuttgart estaría trabajando en esta versión más deportiva del Cayenne, cuyo lanzamiento apunta para el cuarto trimestre de 2019.

Según publica Autocar, Blume habría confirmado la producción del Porsche Cayenne Coupé, que se desarrollaría sobre la tercera generación del SUV de Stuttgart. De esta manera, la marca alemana pretende sumar otro efectivo a la dura batalla de los todocamino coupé, que vendría a rivalizar con el BMW X6, el Mercedes GLE Coupé o el recién llegado Audi Q8.

¿Qué podemos esperar del diseño del Porsche Cayenne Coupé?

Porsche Cayenne mula prototipo

Las informaciones del medio británico aseguran que el Porsche Cayenne Coupé se fabricaría en la factoría de Leipzig del fabricante alemán, tal y como ocurre con la nueva generación del SUV. Como es obvio, este nuevo modelo, de tintes más deportivos, introduciría algunos cambios para diferenciarse de la versión convencional.

De esta manera, el Cayenne Coupé mantendría el diseño frontal de la tercera generación del todocamino, pero incluyendo una línea exclusiva para las defensas delanteras. No obstante, las diferencias las encontraremos seguramente a partir del pilar B, con una trasera más corta y con una imagen más deportiva con influencias de la berlina deportiva de la marca, el Panamera.

De hecho, hace justo un año, una mula de pruebas del posible Porsche Cayenne Coupé salía a la luz: las imágenes nos adelantaban que este modelo podría tener más de berlina crossover que de coupé. No obstante, al basarse en el Porsche Cayenne 2018, es de esperar que difiera notablemente de aquel modelo de pruebas cazado en un aparcamiento.

Motores gasolina de 440 a 550 CV y puede que una versión híbrida

Porsche Cayenne 2018 275

En cuanto a la mecánica que esconderá bajo el capó el Porsche Cayenne Coupé, la intención de la marca según Autocar es posicionarlo como un modelo de altas prestaciones, por lo que los propulsores candidatos serían el V6 de 2.9 litros y 440 CV del Cayenne S, así como el V8 de 4.0 de 550 CV del Cayenne Turbo, ambos gasolina.

Recordemos que en esta última generación, Porsche ha decidido prescindir de las mecánicas diésel, tras ser salpicado por el Dieselgate. De hecho, el Escándalo de las Emisiones sigue trayendo de cabeza a la marca alemana, que se ha sido instada recientemente por el Gobierno alemán a realizar las pertinentes actualizaciones de un supuesto software ilegal de control de emisiones, con hasta 60.000 unidades afectadas entre el Cayenne y el Macan.

Es de esperar, por tanto, que los motores diésel no formen parte de la gama de este futuro Porsche Cayenne Coupé, aunque no está del todo claro que la propia familia del SUV germano no acabe incorporando propulsores de gasóleo, tal y como insinuaba recientemente Friedmann Heller, gerente de mecánicas SUV de Porsche. Respecto a si contará con una variante híbrida, su llegada no sería descabellada, no en vano el Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 rinde unos generosos 462 CV que cumplirían la máxima de deportividad y alto rendimiento con creces.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio