Compartir
Publicidad

Ahora sí, ahora no: el nuevo Porsche Cayenne aún no tiene una versión diésel, pero podría tenerla pronto

Ahora sí, ahora no: el nuevo Porsche Cayenne aún no tiene una versión diésel, pero podría tenerla pronto
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el seno de Porsche parecen no ponerse de acuerdo en lo que se refiere a las mecánicas diésel. La marca parecía haberle declarado la guerra no hace mucho a los motores de gasóleo anunciando que eliminaría las variantes diésel de los Porsche Macan y Panamera, pero ahora vuelve a la carga no descartando una versión diésel para la recién llegada tercera generación del Porsche Cayenne, que podría llegar en un futuro no muy lejano.

El Porsche Cayenne fue el primer modelo en estrenar un motor de gasóleo en el seno de la marca y, tanto su primera como su segunda generación, equipaban mecánicas diésel. Pero llegó el Dieselgate, donde Porsche también se vio afectada, lo que incluyó una serie de diferencias con Audi, y las intenciones de la marca de Stuttgart se encaminaron hacia la electrificación como está ocurriendo con no pocos fabricantes.

Es por ello, que el Porsche Cayenne 2018 llegaba al mercado con únicamente dos motorizaciones de gasolina, para lanzar hace apenas unos días una tercera, y esperada, variante híbrida enchufable el Cayenne E-Hybrid que ya hemos tenido ocasión de conducir. Las opciones diésel brillaban por su ausencia, aunque puede que no por mucho tiempo: la marca de Stuttgart ha dejado caer que está valorando lanzar una variante de gasóleo de su SUV.

Diésel sí, pero sólo V6

¡Adiós al diésel! Porsche le da la patada definitiva a sus motores de gasóleo

Así lo ha adelantado Friedmann Heller, gerente de mecánicas SUV de Porsche, para la publicación británica Top Gear. Según Heller, los motores diésel no pueden ser totalmente descartados ya que siguen siendo mejores para cubrir largas distancias o remolcar cargas pesadas, además de que sus emisiones de CO2 son más reducidas. En definitiva, que estas mecánicas siguen teniendo su público principalmente en entornos rurales, donde se sienten menos las restricciones que están imponiendo las administraciones.

Es por ello, aún sin confirmación definitiva, que una posible versión diésel del nuevo Porsche Cayenne esté sobre la mesa del fabricante germano. No obstante, Heller se muestra cauto: la decisión estará determinada por la demanda si ésta justifica, efectivamente, la introducción de un motor de gasóleo en la gama del todocamino.

Lo que sí ha confirmado Friedmann Heller es que, de llegar, las variantes diésel serán únicamente V6, quedándose fuera las V8 como la equipada por el Cayenne S Diesel. Las emisiones se presentan como principal causa, por lo que aquellos que quieran optar por un Cayenne diésel, de introducirse finalmente en el mercado, tendrán que conformarse con versiones menos aspiracionales.

El Cayenne más potente será híbrido

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 frontal

Heller también ha adelantado para Top Gear que la llegada de un Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid también está en las quinielas, que pasará a convertirse en la versión más potente de la familia. Ya hace un año, Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche, había revelado que esta variante híbrida de altos vuelos para el SUV estaba en sus planes y que rondaría una potencia de 700 CV.

Según Top Gear, el Panamera Turbo S E-Hybrid llegará al mercado en cosa de un año y que su precio rondará las 100.000 libras, lo que al cambio vienen siendo unos 114.300 euros. Por su parte, la posible llegada de un Porsche Cayenne Diésel sigue siendo un misterio, pero teniendo en cuenta que por el momento el fabricante está "estudiando la posibilidad", tampoco se espera que sea inmediata.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio