Compartir
Publicidad
Publicidad
Porsche Macan 2016, ahora con la tecnología que podías echar en falta antes
Porsche

Porsche Macan 2016, ahora con la tecnología que podías echar en falta antes

Publicidad
Publicidad

Mientras en el Salón de Tokio de hace unos días Porsche mostraba el nuevo Macan GTS, el resto de versiones que componen la gama del SUV pequeño de Porsche recibían una actualización que les permitirá estar más en línea con las tendencias actuales, especialmente en lo que se refiere a tecnología.

El Porsche Macan 2016 dispone desde ahora del nuevo Porsche Communication Management (PCM), ese que se estrenó en el nuevo Porsche 911. El sistema está compuesto por una pantalla de siete pulgadas táctil, que formará parte del equipamiento de serie en todos los Macan.

A través de ella podrás manejar los distintos sistemas del coche, desde la radio hasta el navegador, que por fin se renueva con nueva cartografía disponible incluso en 3D, salvando así uno de los pocos puntos que se podían criticar hasta ahora en Porsche. Además se puede manejar por voz el navegador.

Porsche Macan 2016

Pero el apartado tecnológico del Macan 2016 va un paso más allá, porque ahora incorpora también el módulo Connect, un compartimento para el smartphone situado en el reposabrazos central, donde se recarga la batería y se optimiza la señal de recepción.

Además se puede conectar el iPhone con el PCM para usar la aplicación AppleCar Play®, incluyendo el control de voz Siri®. Por último el PCM se puede usar como punto de conexión Wi-Fi para otros dispositivos.

Faros LED opcionales

Otra de las novedades que incorpora el Porsche Macan 2016 son los faros LED opcionales, los cuales están disponibles por primera vez en cualquier versión este modelo.

Porsche Macan 2016

Estas ópticas cambian un poco el aspecto exterior del coche, ya que en lugar de las lentes de proyección que rodean a los tradicionales faros bixenón y a las lámparas auxiliares, el modelo con LED tiene un módulo en la parte central para las luces largas y de cruce. Unas luces adicionales proporcionan otras funciones, como la iluminación dinámica en curvas o cruces.

Gracias al Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) la luz de carretera e iluminación dinámica en curvas están incluídas, destacando un modo específico para tramos de autopista y para condiciones meteorológicas adversas, la luz de carretera automática que gracias a una cámara ajusta el alcance de las mismas y que además se comunica con el navegador para saber cómo es el tramo por el que nos movemos y decidir así si activa o no una lampara adicional.

Porsche Macan 2016

Estas son solo algunas de las novedades del Porsche Macan 2016, que ya cuenta con la versión GTS que probaremos por primera vez en unos días. El nuevo modelo llegará a los concesionarios españoles a comienzos del próximo año, y sus precios son los siguientes:

  • Macan S - 70.212 euros
  • Macan S Diesel - 64.411 euros
  • Macan GTS - 85.823 euros
  • Macan Turbo - 95.682 euros

En Motorpasión | Porsche Macan GTS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos