Compartir
Publicidad

Porsche lo deja claro: no habrá versiones GT del Macan o del Cayenne

Porsche lo deja claro: no habrá versiones GT del Macan o del Cayenne
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que Porsche apostará por aumentar la gama GT y GT RS, sí, y que al director de Desarrollo de los GT, Andreas Preuninger, no le interesan los récords en el Nürburgring. Pero ahora también sabemos, y de forma muy explícita, que para la firma alemana no tiene sentido que los SUV tengan versiones GT.

A pesar de que la fiebre de los SUV haya hecho a los consumidores desear estos modelos cada vez más rápidos y potentes, Porsche ha dejado claro que no tiene sentido que el Macan o el Cayenne usen el logotipo GT o GT RS si ninguno tiene presencia en la competición.

En una entrevista con Car and Driver, Preuninger ha afirmado que "la credibilidad del GT está basada en un linaje directo con los coches de competición", y si hicieran variantes GT3 de estos modelos, sería solo marketing.

Porsche Wont Make Gt Suv Models 6 1

Así que la división Motorsport de la compañía ha dicho que nunca se diversificará a los SUV y los clientes de Macan y Cayenne se quedarán con las ganas.

Porsche confirma que no tienen intención de desarrollar versiones GT y GT RS en su gama de modelos SUV y crossover, pero por otra parte, abren la puerta no solo a la continuidad, sino también al aumento de este tipo de versiones en su gama “estándar” de coupés y deportivos, destacando el 718 Cayman y por supuesto, el 911 GT3.

No veremos al Macan en el Rally Dakar, pero sí hemos podido disfrutar del Macan Turbo con los genes de su hermano mayor el Cayenne. A la espera estamos de descubrir si en un futuro les da el punto de lanzar un Macan Turbo S y superar la versión Performance Package.

Vía | Carscoops
En Motorpasión | A Andreas Preuninger, responsable de los Porsche GT, no le interesan los récords en el Nürburgring | El Porsche Cayenne se enfrenta a las 285 toneladas de un Airbus A380 y logra un récord Guinness

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos