Compartir
Publicidad

Porsche Cayenne Turbo S

Porsche Cayenne Turbo S
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porsche ha ampliado su gama de todoterrenos con la inclusión del modelo más potente salido hasta la fecha de Stuttgart (hablando de SUV’s obviamente), el Porsche Cayenne Turbo S, respondiendo al auge en la demanda de estos tipos de vehículos en mercados emergentes como el este de Europa y Asia.

Sus diferencias estéticas principales son las cuatros salidas de escape en acabado aluminio y las llantas de 21 pulgadas. También es posible diferenciarlo de sus hermanos menores por los pasos de ruedas y las entradas de aire pintadas en el color de la carrocería. Además, estrene el color Lava Gray Metallic.

Equipado con el mismo motor que el Porsche Cayenne Turbo, las modificaciones en la línea de escape y en la unidad de gestión electrónica y la inclusión de un doble turbo aumentan su potencia hasta los 550 CV, mientras que el par máximo alcanza los 750 Nm, disponibles desde las 2.250 rpm hasta las 4.500 rpm.

Porsche Cayenne Turbo S

Pero en Porsche no sólo han conseguido aumentar su potencia y par, sino que han mantenido las cifras de consumos del Cayenne Turbo, según el Nuevo Ciclo de Operaciones Europeo. El motor va asociado a la caja de cambios automática Triptronic S con convertidor de par.

Sus prestaciones superan a las del Cayenne Turbo, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (5,1 segundos en el Turbo) y alcanzando una velocidad máxima de 280 km/h (275 km/h en el Turbo).

Por supuesto, para controlar semejante potencia en un coche de este tamaño, se hace necesario el uso de toda la artillería con la que cuenta Porsche, como puede ser el PASM (Porsche Active Suspension Management), el PDCC (Porsche Dynamic Chassis Control).

El sistema de frenos carbonocerámicos también está disponible, el Porsche Ceramic Composite Brake, ofrecido por primera vez de serie en el segmento de los SUV. Los discos del tren delantero tienen 410 mm de diámetro y los traseros 370 mm y son mordidos por unas pinzas de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás.

Su lanzamiento está previsto para agosto de este mismo año y el precio base que dan en la nota de prensa es de 111.400 euros, a los que hay que incluir los impuestos de nuestro pais.

Fuente | Porsche
En MotorPasion | Nuevo Porsche Cayenne GTS, confirmado el rumor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio