La magia del retrofit convierte a este Porsche 911 clásico en un bestial cabrio eléctrico de 500 CV

La magia del retrofit convierte a este Porsche 911 clásico en un bestial cabrio eléctrico de 500 CV
11 comentarios

Para algunos el retrofit es una aberración y para otros es el arte de convertir un coche de combustión en eléctrico para darle una segunda vida. Sea como fuere, si hablamos de un restomod de un icono como el Porsche 911 tipo 964 Cabriolet firmado por los especialistas de Everrati, la cosa se pone muy interesante.

Los preparadores británicos han modificado las entrañas de esta belleza de carrocería ‘Wide Body’ con una silueta inconfundible, para llevarla a nuevos niveles de potencia en dos versiones: una con un sistema de propulsión de 447 CV y otra que llega a los 507 CV y firma el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Hasta 320 km de autonomía

Everrati Porsche 911 964 Widebody Frente
Fuente: Everrati

Como ya hicieron con el Porsche 911 (964) en su versión Coupé, los preparadores con sede en Oxfordshire (Inglaterra) han dotado al Cabriolet con el doble de potencia respecto al original.

Y es que en la versión superior de su restomod, el propulsor térmico original de 3.6 litros, 250 CV de potencia y 310 Nm de par ha sido sustituido por un bloque eléctrico que llega casi hasta los 507 CV (500 HP) y los 500 Nm.

Alimentado por una batería de 62 kW, promete 320 km de autonomía con una sola carga, siempre que no nos pese mucho el pie derecho, claro. Algo que a todas luces será difícil resistir, ya que cifra el 0-100 km/h en menos de cuatro segundos. El 911 (964) original lo hacía en 5,5 segundos asociado a su cambio manual.

Everrati Porsche 911 964 Widebody Interior
Fuente: Everrati

Everrati dice haber trabajado meticulosamente “para preservar la sensación y el carácter originales del Porsche 911 (964) Cabriolet”.

Lo ha hecho a través de la optimización de la distribución de pesos, la mejora de la respuesta del chasis o la del rendimiento aunque, por razones obvias, tendremos que poner en duda al menos lo que concierne a las sensaciones al volante... y dejaremos a un lado el tema del sonido, claro.

Everrati Porsche 911 964 Widebody Reloj
Fuente: Everrati

Eso sí, ofrecen un sistema de suspensión TracTive totalmente ajustable para que los propietarios “puedan elegir entre varios modos de conducción que se adapten a su forma de conducir”. Por el momento no han revelado más detalles técnicos ni a nivel de equipamiento.

Tampoco se menciona el peso pero, como en otras versiones de la firma, las aletas delanteras y traseras, el capó, el techo y las puertas de la versión presumiblemente se reemplazarán por piezas de fibra de carbono para mantener la báscula a raya.

Everrati Porsche 911 964 Widebody Culito
Fuente: Everrati

Como ya es costumbre para los preparadores, el 964 'Wide Body' Cabriolet utiliza un chasis y una carrocería de donantes, seleccionados por su procedencia y estado, como base para la restauración en primer lugar y para su electrificación después.

Los ingenieros de Everrati siempre aseguran que sus trabajos son totalmente  reversibles, lo que permite a los propietarios "arrepentirse" de la conversión a eléctrico en cualquier momento y volver a su especificación original de los míticos años 1990 si lo desean. Eso sí, mejor tenerlo claro antes de empezar, porque no será barato.

Los de Everrati ya han hecho otras conversiones restomod eléctricas para modelos icónicos de la talla del Mercedes-Benz 280 SL Pagoda, el Ford GT40 o el Land Rover Series II, pero quizá algunos de los más destacados hasta ahora han sido los Porsche 911 de tercera generación con el apellido ‘Signature’, o sus versiones vestidas con los inconfundibles colores de Gulf.

Todo un capricho que parte de las 250.000 libras con carrocería coupé (cerca de 286.000 euros al cambio actual), a lo que por supuesto hay que sumar impuestos y lo más importante, el coche donante.

Para el Porsche 911 (964) de techo cerrado los británicos ofrecen una conversión “algo más asequible”, la ‘Pure’, que va dotada de un propulsor eléctrico de 446 CV y 460 Nm, promete 289 km de autonomía y tiene un precio de 200.000 libras o 228.329 euros.

Por el momento no se ha revelado lo que costará la última joya de la corona de Everrati, pero teniendo en cuenta sus particularidades y las referencias de otros modelos, seguramente ronde los 300.000 euros. No sabemos si tendrá mucho éxito, pero lo que sí tenemos claro es que no estará al alcance de todos.

Temas