El cuatro cilindros bóxer de Porsche no llegará hasta 2016

El cuatro cilindros bóxer de Porsche no llegará hasta 2016
24 comentarios

Después de que por la red circularan rumores sobre el posible desarrollo de un motor bóxer de cuatro cilindros por parte del fabricante alemán Porsche, la marca ha confirmado que, efectivamente, están trabajando en un propulsor con dos cilindros menos que los habituales de seis cilindros.

No obstante, Porsche ha aclarado que este motor se encuentra todavía en una fase de desarrollo muy temprana y que pasarán al menos tres años hasta que tengan algo listo para una presentación oficial, por lo que no lo veremos en la calle hasta el 2016.

El nuevo motor de cuatro cilindros bóxer estará turboalimentado y tomará como base la arquitectura del actual seis cilindros, aunque no lo veremos montado en un modelo de serie hasta las actualizaciones del Boxster y el Cayman que llegarán allá por el año 2016.

Porsche, eso sí, tomará prestadas de Volkswagen motorizaciones de 2 litros en gasolina y diésel para su todocamino compacto, el Porsche Macan, que probablemente se presente por todo lo alto en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, en septiembre.

Vía | "WCF":http://www.worldcarfans.com/113041056343/porsche-says-four-cylinder-engine-wont-be-out-until-2016

Temas
Comentarios cerrados
Inicio