Compartir
Publicidad
Publicidad

Peugeot podría sacar un nuevo modelo GTI

Peugeot podría sacar un nuevo modelo GTI
Guardar
88 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para 2012 se espera que llegue el reemplazo para el Peugeot 207, que recibió un restyling hace meses. Los puristas echan de menos en el 207 una versión especialmente contundente, y eso supone echar la vista atrás, a los años 80. Antes los franceses hacían versiones de sus superventas muy divertidos y con tacto realmente deportivo.

Sirva de ejemplo el mítico Peugeot 205 GTI. Motor atmosférico 1.6 ó 1.9, con una potencia de 105 a 122 CV (catalizados, 130 CV sin catalizar), muy poco peso, ninguna ayuda electrónica y un comportamiento muy sobrevirador en apoyos. Un coche que no era fácil de conducir ni de dominar por un novato, un tracción delantera que se comportaba como uno de propulsión.

El sustituto del 207, que podría llamarse 208 al ritmo al que van las cosas, tendría según Autocar una versión más deportiva. Peugeot acaba de lanzar el RCZ con un motor 1.6 THP de 200 CV, que aportarían la pimienta necesaria. El peso en la gama 208 será inferior que en la gama 207 (confirmado en Peugeot), eso mejoraría la relación peso/potencia.

Peugeot SR1 Sports Concept

No obstante, no se harían las cosas como antaño. El 205 GTI, como otros “pepinos” de la época como el Renault 5 GT Turbo, Citroën AX GTI y compañía, eran ataúdes con ruedas para los conductores inexpertos o que se viesen involucrados en un accidente. El 208 GTI será mucho más seguro y controlable.

El motor THP tendría medidas para reducir consumos y emisiones, pero no renunciaría al ABS y ESP, ni a una carrocería muy protectora, ni será tan sobrevirador (o eso espero de Peugeot). No será tan divertido como el 205 GTI con casi total certeza, pero ampliará las sonrisas cuando se exprima a tope.

El Peugeot 208 será el primer modelo de producción que utilice el lenguaje de diseño que ha empezado con el Peugeot SR1 Sports Concept (imagen superior). Eso sí, que nadie babée antes de tiempo porque esas versiones tienen más sentido en mercados como el británico, alemán o francés. Quizás ni se venda en España.

Fuente | Autocar
En Motorpasión | Peugeot, nuevo logotipo y sus objetivos para 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos