Compartir
Publicidad

Un finlandés recibe 54.000 euros de multa por exceso de velocidad

Un finlandés recibe 54.000 euros de multa por exceso de velocidad
Guardar
109 Comentarios
Publicidad

En la mayoría de los países, incluído éste, las multas de tráfico son genéricas e iguales para todos, pero hay ciertos Estados que creen que la igualdad se consigue de otra manera, como es el caso de Finlandia, donde la cuantía de las multas varía en función de los ingresos del conductor que las reciba. Cuanto más ganes, más pagas. Así de sencillo.

Hace unos días el millonario finlandés Reima Kuisla revolucionó las redes sociales al hacer campaña contra las autoridades de su país, después de recibir una multa por exceso de velocidad con un importe de 54.000 euros. El hombre en cuestión circulaba a 103 km/h en una zona limitada a únicamente 80 km/h. Una diferencia de 23 km/h que le ha salido cara.

Al parecer, las autoridades finlandesas investigaron los ingresos del susodicho durante el año 2013 y descubrieron que se había embolsado 6,5 millones de euros. Así pues, al conductor se le requirió el pago de esos 54.000 euros, que se dice pronto. De cualquiera manera, no es la multa más alta, ya que en 2003 un joven de 28 años tuvo que pagar 170.000 euros por circular a 80 km/h en una zona de 40 km/h.

Foto Ansik (flickr)
Vía | Autoevolution

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos