Publicidad

Un encargado de los parquímetros de Madrid roba unos 45.000 euros trucándolos

Un encargado de los parquímetros de Madrid roba unos 45.000 euros trucándolos
9 comentarios

Publicidad

El sistema de parquímetros de la ciudad de Madrid, controlado mediante dispositivos informáticos que notifican cada movimiento a la UTE (Unión Temporal de Empresas) y al propio Ayuntamiento de Madrid, verifica que los tickets solicitados y los ingresos recibidos queden registrados, para que todo cuadre. Eso sí, cuando son trucados por un empleado, el agujero puede ser interesante.

Tal y como afirma El Confidencial, un encargado de la gestión de los parquímetros de la zona sur de la capital ha sido denunciado por su empresa, UTE Madrid Sur Movilidad, acusado de haber trucado algunos de los parquímetros para hacerse con parte de la recaudación. Se estima que la cantidad sustraída podría alcanzar los 45.000 euros, aunque la investigación aún no ha confirmado esta cifra.

El presunto ladrón, cuya acción afecta directamente al Ayuntamiendo de Madrid puesto que los ingresos de los parquímetros corresponden a sus arcas -aunque los explote una empresa privada mediante concesión pública-, utilizaba una estrategia muy efectiva para llevarse un interesante sobresueldo, sin que nadie se percatara de ello, hasta ahora.

El truco consistía en aprovechar el momento de la recaudación de ingresos de las terminales -semanal-, para sustituir la placa informática de control por una trucada, que no enviaba la información ni a la UTE ni al Ayuntamiento, por lo que nada quedaba registrado. Así, durante horas los terminales seguían funcionando pero los ingresos no figuraban en ningún sitio y el empleado podía después llevarse el botín sin levantar sospechas. Después, volvía a colocar el dispositivo original y el parquímetro volvía a operar con total normalidad.

Vía | El Confidencial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios