Compartir
Publicidad

Trigger Speedy Tortuga, un triciclo lúdico con nombre gracioso

Trigger Speedy Tortuga, un triciclo lúdico con nombre gracioso
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Este simpático vehículo es un moto-triciclo, impulsado por un motor de dos tiempos y 49 cc, es decir, a los efectos un ciclomotor que se puede conducir sin el carnet B1. Está pensado para desplazamientos urbanos, con una limitación de velocidad de 45 Km/h.

Es un biplaza que en principio se vende sin techo, es opcional. Tiene una capacidad de maletero de 110 litros, así que sirve para desplazamientos cortos si hay que llevar peso. Por ejemplo, de la urbanización a un supermercado, dar paseos por bulevares, para desplazarse por dentro de un recinto, etc.

Tiene un cambio automático por variador, frenos de disco en ruedas delanteras y tambor en la trasera. El bastidor es de acero y la carrocería de plástico.

Trigger Speedy Tortuga

Su equipamiento es sencillo si lo comparamos con un coche: llantas de 12 pulgadas de color aluminio, parabrisas, velocímetro e indicador de combustible, indicadores luminosos del nivel de aceite, intermitentes, iluminación, estárter eléctrico, barra protectora antivuelco de acero inoxidable, soportes laterales y rejillas, retrovisores exteriores, cojines para los asientos, maletero con cerradura y preinstalación para radio y alarma.

Opcionalmente puede equipar rueda trasera de 13 pulgadas de metal ligero, instalación de alarma, velocímetro e indicador de combustible de acero inoxidable y una cubierta para lluvia. Speedy Tortuga es un fabricante holandés; en España se gestionan los pedidos a través de la central de Barcelona.

Desde luego no parece el modelo más apto del Mundo para circular por una ciudad con tráfico importante, pero aplicaciones prácticas tiene unas cuantas. Se presentará en el Salón de Valencia y tendrá un precio de venta de 5.495 euros. ¿Caro? Un Chevrolet Matiz 0.8 básico con 52 CV y su carrocería cuesta 6.900 euros.

Fuente | Speedy Tortuga (anda, que vaya nombre…)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos