Compartir
Publicidad

Si puedes y te hace gracia, la limusina de Vladimir Putin puede ser tuya

Si puedes y te hace gracia, la limusina de Vladimir Putin puede ser tuya
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vladimir Putin en su misión de salvador de la madre Rusia también metió mano en el sector automóvil. Entre las diversas propuestas de reflotar las antiguas marcas de la era soviética, una de ellas consistía en modernizar las limusinas oficiales que fabricaba Zil. En respuesta a la petición de Putin, Zil fabricó este prototipo en 2012 y que ahora está en venta en Hemmings por 1,2 millones de dólares (negociables, recalcan).

En el anuncio de la venta, se explica que el coche fue fabricado por Depot ZIl y AMO Zil, en Moscú, para el presidente Vladimir Putin. Lógicamente, el anuncio asegura que su confort y lujo son superiores a los de Cadillac, Rolls-Royce y Maybach. (En Cadillac apreciarán que pongan sus productos al nivel esas dos marcas).

Captura De Pantalla 2016 02 10 A La S 12 53 10

Si bien el exterior recuerda a los Lincoln y otros Cadillac de los años 70 y 80, el interior no es tan barroco ni anticuado como uno podría esperar. El salpicadero es extrañamente sencillo, por ejemplo. Obviamente, esta mole negra cuenta con el equipamiento mínimo que esperas en una limusina de este tipo, como la pantalla plana para controlar el avance de tus tropas o una nevera para guardar el vodka fresco.

El motor es un V8 de 7.7 litros de cilindrada que eroga 400 CV y entrega 610 Nm a 2.500 rpm. Las suspensiones delanteras son independientes, mientras que detrás es un eje rígido. Esta bestia mide 6,23 m de largo por 2,08 de ancho y pesa 3.800 kg, por lo que si quieres conducirla en Europa tendrás que sacarte el carné de camión. Curiosamente, el anuncio no habla de ningún tipo de blindaje. Puedes ver el anunció completo en Hemmings.

En Motorpasión | ¿Por qué los coches del Telón de Acero no han levantado el vuelo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio