Compartir
Publicidad

¿Quiero y no puedo?

¿Quiero y no puedo?
Guardar
371 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de la peculiaridades a la hora de adquirir un automóvil es que tenemos un presupuesto que no nos podemos saltar de ninguna de las maneras. En otras palabras, todos podemos hacer un esfuerzo mayor (incluso irracional) por comprarnos un ordenador de gama alta, pero con los coches no pasa lo mismo, si no llegamos, no llegamos.

Esta circunstancia y el aumento de modelos diferentes en el mercado actual ha provocado que se acuñe una expresión bastante conocida por todos: quiero y no puedo. Daniel Seijo creó una definición muy acertada para esta dicho, aunque no lo comparta: Dícese de la compra de un coche que trata de alcanzar en algo a otro más caro y que alguien adquiere para “aparentar”.

Es verdad que hay coches que tienen similitudes con modelos más caros, y que en algunos casos incluso esas semejanzas se han creado intencionadamente, pero creo que estas son fruto de un mercado que cada vez se adapta más a diferentes presupuestos.

Fiat 500 1

En definitiva lo que trato de decir, aunque sea en tono jocoso, es que dado que todo vehículo tiene segmentos más caros y más baratos con los que compararse, no tiene sentido juzgar a nadie porque tenga un límite en su presupuesto, ya que todos lo tenemos.

Tanto es así que podríamos elaborar una lista en la que todo coche es un “quiero y no puedo“ de un modelo superior, espero que os guste:

         <ul>

                  <li>Un Fiat 500 es un &#8220;<em>quiero y no puedo</em>&#8220; de un Mini</li>

                  <li>Un Mini es un &#8220;<em>quiero y no puedo</em>&#8220; de un <span class="caps">BMW</span> Serie 1</li>

                  <li>Un <span class="caps">BMW</span> Serie 1 es un &#8220;<em>quiero y no puedo</em>&#8220; de un Audi A4</li>

                  <li>Un Audi A4 es un &#8220;<em>quiero y no puedo</em>&#8220; de un <span class="caps">BMW</span> Serie 7</li>

                  <li>Un <span class="caps">BMW</span> Serie 7 es un &#8220;<em>quiero y no puedo</em>&#8220; de un Bentley Continental Flying Spur Speed</li>

                  <li>Un Bentley Continental Flying Spur Speed es un &#8220;<em>quiero y no puedo</em>&#8220; de un Rolls Royce Phantom</li>

                  <li>Un Rolls Royce Phantom es un &#8220;<em>quiero y no puedo</em>&#8220; de un jet privado</li>

                  <li>Un jet privado es un &#8220;<em>quiero y no puedo</em>&#8220; de un Boeing 747</li>

                  <li>Un Boeing 747 es un &#8220;<em>quiero y no puedo</em>&#8220; de un caza F-18</li>

                  <li>Un caza F-18 es un &#8220;<em>quiero y no puedo</em>&#8220; del transbordador espacial Discovery</li>

                  <li>El transbordador espacial Discovery es un &#8220;<em>quiero y no puedo</em>&#8220; de la estación espacial internacional <span class="caps">ISS</span>

                  </li><li>La estación espacial internacional es un &#8220;<em>quiero y no puedo</em>&#8220; de la Estrella de la Muerte creada por Darth Vader</li>

        </ul>

Evidentemente no comparto ninguna de los supuestos de la lista, salvo en el último caso. Aumentando un poco la letra mensual seguro que consigues una Estrella de la Muerte de segunda mano y con pocos planetas destruidos.

En Motorpasión | Quiero y no puedo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos