¿Qué hacen todos estos perros muertos en el circuito de Magny-Cours?

¿Qué hacen todos estos perros muertos en el circuito de Magny-Cours?
53 comentarios

Esta foto tan impactante es real, son perros muertos sobre el trazado del circuito francés de Magny-Cours y la ha hecho Manuel Litran. No están ahí porque un coche de carreras los haya atropellado, sino que están ahí para denunciar el abandono de animales de una forma impactante.

Databa el año 1980 cuando el fotógrafo de la revista francesa Paris Match quiso denunciar los abandonos de animales que cada año por estas fechas se producían y se siguen produciendo en los países desarrollados. En total 140 perros que crean una imagen dantesca no muy lejana a la realidad.

Porque esos 140 perros son los que la Sociedad Protectora de Animales tuvo que sacrificar en solo unos días. En España el abandono de animales sigue siendo un problema importante.

Si hace unos días os contaba que un zorro se había cruzado en la autopista y si merecía la pena o no esquivarlo, lo mismo podría haberme pasado con uno de los 300.000 perros que se estima abandonamos los españoles cada año, especialmente en épocas estivales como esta.

En el país vecino, Francia, esta imagen hizo recapacitar a los políticos, que modificaron la ley. Desde entonces abandonar un animal supone una multa de hasta 30.000 euros y hasta dos años de prisión para quien lo haga.

¿Va a hacer falta llenar la recta del Circuito del Jarama de perros muertos y sacarlo en el periódico para que cambiemos nuestra responsabilidad con los animales?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio