Publicidad

Oferta del mes milenio, Ferrari Enzo diésel por 6.000 euros

Oferta del <del>mes</del> milenio, Ferrari Enzo diésel por 6.000 euros
26 comentarios

Publicidad

Ni me he equivocado en el combustible que traga su motor V12 ni en el precio que ha puesto su vendedor en CompraVenta.com y dudo mucho que él se haya equivocado. ¿Por qué? Muy fácil, esto no es más que otro claro caso de phishing car o lo que es lo mismo, el timo de la estampita con coches.

Os explico, el proceso es bien sencillo, el estafador vendedor pone a la venta un coche de lujo (esta vez se ha pasado tres pueblos) por un precio realmente barato alegando que lo vende por diferentes motivos (no lo puede mantener, embargo de propiedades, etc). Una vez algún inocente comprador pica, se le pide que ingrese una señal en una cuenta, normalmente en el extranjero, y una vez hecho esto, el vendedor y el coche desaparecen literalmente.

Una vez han desaparecido ambos (obviamente, el coche no desaparece, simplemente no ha existido nunca), no hay forma de ponerse en contacto con el vendedor. El mail o teléfono que te proporciona deja de existir y tu dinero vuela y es imposible de recuperar.

Por lo menos, en esta ocasión el truco se ve a la legua, porque el tipo que ha puesto el anuncio se podría decir que no tiene ni p… idea de coches. ¿Un Ferrari Enzo diésel? Acabáramos…

Así que ya sabéis, nadie regala duros a cuatro pesetas. Si, ya se que muchos de vosotros no picarían en un timo tan evidente, pero más de uno y de dos ya se habrá tirado de cabeza a ver si le cae un regalo del cielo…

Un saludo para Mario.
Enlace | CompraVenta.com
En MotorPasion | “Phishing-Car”, el nuevo fraude de Internet, Un claro caso de “phishing car”

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir