Compartir
Publicidad
Publicidad

Oculta mi matrícula, por favor

Oculta mi matrícula, por favor
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de publicar fotos en Internet o en otros medios, todos tenemos una especie de tabú: el número de matrícula de los coches. Algunos equiparan su respuesta a la de difundir imágenes de un menor de edad en TV (algo que no es legal).

En algunas fotos que hemos publicado nos han pedido que tapemos las matrículas. Si el coche no es de esa persona, incluso solemos hacerlo por si a su dueño le pareciese mal. Por mi parte, no me importa y obviamente respeto la decisión de cada uno.

Sin embargo, tengo que decir que no lo comparto del todo. Creo que hay bastante paranoia injustificada respecto a esto. Especialmente cuando no se asocia una matrícula a una persona, simplemente se publica una foto de la calle. ¿Por qué entonces esta aversión a publicar matrículas?

Relacionar una persona con un coche

Si publicamos la matrícula de un coche y decimos a quién pertenece, podemos crear un problema de privacidad. Esa persona puede no desear que se sepa cuál es su coche, por ejemplo si falta al trabajo, le es infuel a su mujer o cualquier otra historiera que os queráis inventar.

En esto estoy de acuerdo, sin embargo la mayoría de nosotros no somos personajes con suficiente relevancia pública como para que esto sea un problema. Tu jefe y tu mujer ya saben qué coche tienes, y el resto de los usuarios de Internet tienen cosas mejores que hacer que ir comprobando matrículas y después diciendo que las han visto, ¿me equivoco?

Podría ser un problema si tenemos enemigos. De nuevo, si los tenemos probablemente ya conozcan nuestra matrícula, a menos que sean “enemigos de Internet” (esto suena a reportaje alarmista de TV). A pesar de lo calentitos que son algunos hilos de discusión en blogs o en foros, no creo que fuese a llegar la sangre al río.

Relacionar un coche con una matrícula

Esto no tiene ningún peligro para mi. ¿Qué problema hay con que aparezca la matrícula de tu coche en Internet?

¿Miedo a que te lo roben? Creo que los ladrones no roban matrículas, roban coches. Si aparcas un Lamborghini Gallardo en la calle, lo que llama la atención a los ladrones es el coche, no la matrícula.

¿Privacidad? La obsesión de algunos. Google Street View es una opción de Google Maps que muestra fotografías reales de las calles, desde hace pocos días también en España. Algunos han econtrado la foto de su coche con la matrícula legible, o se han encontrado a ellos mismos.

El caso es que me sorprende que pidan que Google emborrone la matrícula. Repito, lo respeto, pero me sorprende. La información que aporta es que ese coche estaba un día aparcado en esa calle. Una información que pudieron ver todas las personas que pasaron ese día por esa calle. Por coherencia, me imagino que esas personas deberían tapar su matrícula todos los días.

Ni tanto ni tan calvo

En definitiva, publicar una foto de un coche en la calle, con su matrícula, no es ilegal en absoluto, y puede que en Internet no lo vea más gente que en la calle.

Que alguien le haga algo a nuestro coche por ser nuestro es altamente improbable a menos que nos vayamos buscando enemigos por el mundo adelante.

Por último, para quién piense lo contrario o tenga motivos especiales, tampoco tenemos que intentar cabrearlos. Si no les gusta, tampoco cuesta nada tapar la matrícula.

Foto | SEAT Altea 1.9 TDI, prueba de consumo
En Motorpasión | La matrícula más curiosa de España: O-0000-O, Compra-venta de matrículas personalizadas, Matrículas españolas y del resto del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos