Compra-venta de matrículas personalizadas

Compra-venta de matrículas personalizadas
25 comentarios

Casi 20 millones de pesetas, 112.000 euros, es lo que ha pagado alguien por la matrícula CEO 1 de Reino Unido en eBay. CEO es la denominación del “jefe” o presidente de una empresa, y esa connotación de poder y superioridad parece que se paga bastante cara. El año pasado, la matrícula M1 se vendió por 480.000 euros.

Algo que parece lejano, también se hace aquí con los números de teléfono móvil. Tengo que admitir que mis dos números contienen un número de cuatro cifras que me costó bastante conseguir (no dinero, pero sí tiempo). Estos mercadillos frikis de matrículas son comunes en Reino Unido, dónde las ventas en eBay de matrículas aumentaron un 23% el pasado año.

¿Y en España? Me ha dicho un pajarito que antes, cuando las matrículas tenían el distintivo provincial, se podía elegir el número teniendo contactos en la delegación de tráfico (simplemente esperando a que llegase ese número). Ahora es más complicado, pero no imposible.

Aquí es difícil formar palabras con sentido, pero “mi número” sí sería posible, y además existen una gran variedad de matrículas graciosas a pesar de no haber vocales: mi favorita, DGT.

Vía | Motor Authority
En Motorpasión | La matrícula más curiosa de España: O-0000-O, Matrículas españolas y del resto del mundo, Las matrículas en Letonia

Temas
Comentarios cerrados