Compartir
Publicidad

No es lo mismo ser ecologista que tocar las narices

No es lo mismo ser ecologista que tocar las narices
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se supone que estamos en la semana europea de la [in]movilidad, y ayer fue el día sin coches. Más de uno no se ha enterado, es normal. No se puede pretender que una población cambie sus hábitos de un día para otro, sobre todo si no hay alternativas viables. A veces se llega al esperpento.

En Córdoba 50 propietarios de 4×4 se han encontrado sus neumáticos pinchados por un grupo de ecologistas tocapelotas. Califican a los 4×4 como despilfarradores y peligro para la especie humana. Vamos a ver señores, el problema no es el 4×4, el problema es quien NO necesita un 4×4 y se sube a los bordillos.

No niego que si todos los coches fuesen 4×4 íbamos vendidos, pero ningún fabricante te pone una pistola en la cabeza para que te los compres. La gente de marketing ha hecho mucho daño al ideario popular, cierto, pero eso no quita que dichos vehículos tengan una utilidad real.

SsangYong Kyron

Pinchar las ruedas de 5, 50 ó 500.000 4×4 no soluciona el problema de fondo, sólo manda a reciclar n*4 neumáticos y se tienen que fabricar otros tantos, con lo cual el impacto ecológico es bastante negativo para sus verdes señorías. Y ojo, que soy ecologista convencido, pero de los prácticos.

Que el usuario de un 4×4 que no sale nunca de la ciudad se mereza probablemente una colleja es algo más o menos discutible, pero en aras de la movilidad esa acción es una gilipollez, con perdón de la expresión. Hay que informar mejor a algunos consumidores, pero no pincharles las ruedas, es futil.

¿Cómo mejorar la movilidad? Pongamos que un día la mitad de toda la gente que va en coche a Madrid coge el Cercanías. Como no metan a la gente en los vagones a empujones, como en el metro de Tokio, ya me dirán cómo lo consiguen. Y a la salida de las estaciones, atascos humanos como en las manifas.

Señores ecologistas, créanme, hay formas mucho más eficaces de mejorar la movilidad que haciendo la puñeta a 50 personas que puede que necesiten realmente un 4×4 y que si se metiesen con su utilitario 1.0 de 50 CV en el campo necesitarían llamar a la grúa, y esas de ecológicas no tienen una sola tuerca.

Fuente | Diario de Córdoba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos