Compartir
Publicidad

Marussia, un superdeportivo ruso

Marussia, un superdeportivo ruso
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta extraño ver un deportivo fraguado en tierras rusas, pero lo cierto es que por su extensión y población no veamos más a menudo coches provenientes de la madre patria.

El Marussia (nombre un tanto ridículo) es un proyecto liderado por Nikolay Fomenko, un piloto, actor, cantante y presentador que ahora se ha metido a fabricar coches.

Podemos encontrar todos los clichés esperables de un coche de este estilo: diseño extremo con ciertas inspiraciones en otros modelos (¿he oído Pagani? ¿Lamborghini?), un motor de la mitad de caballos de lo que aparenta su exterior, tomado prestado de alguna marca reputada (en este caso 3.5 posiblemente de Nissan), y detalles que mejor no mirar de cerca si no nos queremos decepcionar.

Pero no todo iba a ser predecible, el Marussia apunta maneras con dos innovaciones en este tipo de deportivos artesanales: es un vehículo híbrido, tiene unas baterías que han sido desarrolladas con “nanotecnología” de las principales empresas rusas del sector, para poder adaptarse así a los fríos inviernos del país.

Y el segundo detalle es que está preparado para los más techies, con una red de 10 Mbps inalámbrica que funciona mientras no superemos los 120 km/h. Tiene que ser muy útil en autopista, si las multas o la seguridad no te convencen, al menos te lo replantearás para que el torrent siga bajando a una velocidad aceptable.

Además de esto cuenta, por supuesto, con GPS, Bluetooth, varias pantallas y un disco duro de 320 GB en el que almacenar nuestras películas rusas favoritas.

La intención de su dueño es vender las primeras unidades en otoño del próximo año, a un precio que rondaría los 100.000 dólares.

Marussia

Marussia

Marussia

Vía | autoblog.com
Más información | Russia Today
En Motorpasión | Deportivos independientes en el British Motor Show: el Mastretta MXT se une a la lista,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio