Compartir
Publicidad
Publicidad

Los coches alemanes son los más deseados por los lectores de Motorpasión

Los coches alemanes son los más deseados por los lectores de Motorpasión
Guardar
159 Comentarios
Publicidad

Hace unos días hablábamos de los gustos de las personas y su relación con el país de origen de los coches, cómo algunos se fijan más en el diseño, otros en la percepción de seguridad, etc.

Además de preguntaros si os sentíais identificados también os pedíamos que nos confesáseis vuestros gustos sobre vuestras marcas favoritas. Como era de esperar, han ganado los alemanes, la larga tradición de marcas premium como Mercedes, BMW, Porsche o Audi posiblemente ha pesado bastante más que otras marcas generalistas.

¿Y los demás puestos?

<ol>
    <li>Alemanes: 2592 (42%)</li>
    <li>Japoneses: 1422 (23%)</li>
    <li>Italianos: 893(15%)</li>
    <li>Estadounidenses: 597 (10%)</li>
    <li>Franceses: 382 (6%)</li>
    <li>Británicos: 193 (3%)</li>
    <li>Coreanos: 58(1%)</li>
</ol>

El segundo no lo tenía tan claro, de hecho hubiera votado por los italianos o norteamericanos antes que por los japoneses. La apuesta por los coches un poquito sobrios (obviemos el Civic), pero con motores apretados y juguetones es la opción escogida por más de 1.400 lectores de Motorpasión.

Mérito extra por no tener marcas premium de tanto nivel de ventas o reconocimiento como alemanas e italianas.

Tercer puesto para los italianos, 893 votos, me apuesto que la gran mayoría de los ferraristas acérrimos.

597 musclemaníacos emitieron su voto, y 382 optaron por los franceses. Obviamente, si tenemos en cuenta las cifras de ventas, está claro que compramos con la cabeza y votamos con el corazón. Lo que no quita mérito a los franceses, que a igualdad de precio que otros también saben hacer las cosas igual de bien. De hecho, hacia ahí van últimamente.

Los británicos se llevan 193 votos, Aston Martin y Mini son selectos y exclusivos en todos los sentidos. Y, por último, 58 meritorios votos para los coches coreanos.

En todo caso conviene recordar que Motorpasión siempre es una muestra sesgada del total de la sociedad, la sangre del común de los mortales no lleva tanta gasolina como la nuestra.

Gracias a todos por participar.

En Motorpasión | Dime de dónde es tu coche y te diré cómo eres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos