Ya hay plataformas que se dedican a pasar la ITV por ti, aunque en realidad es un trámite que se puede delegar sin problema

Ya hay plataformas que se dedican a pasar la ITV por ti, aunque en realidad es un trámite que se puede delegar sin problema
7 comentarios

Pasar la ITV del vehículo dentro de los plazos estipulados es un procedimiento obligatorio, que si bien no reviste de dificultad para el propietario, en muchas ocasiones éste prefiere delegar la tarea a otra persona.

En este escenario ha nacido una nueva plataforma online cuyo objetivo es pasar la ITV por ti. Cafler -así se llama esta empresa fundada en Barcelona-  se autodenomina "plataforma de movilidad delegada".

Una obligación vinculada al vehículo, no al propietario

Cafler
Foto: Cafler.

A través de la inteligencia artificial, ponen en contacto a usuarios y conductores y ofrece este servicio tanto a particulares como a talleres que quieren subcontratar el servicio para sus clientes.

Fundada por Ricard Guillem, esta joven plataforma online ofrece pasar la ITV por el propietario a partir de 10 euros (más tasas). Según explican, el procedimiento abarca desde la recogida del vehículo en el punto seleccionado hasta la devolución en el mismo.

El conductor de Cafler se encarga de llevar el coche al taller para pasar la ITV, hacer una revisión o cualquier otro procedimiento que esté programado.

Claro que para poder solicitar el servicio es obligatorio contar con el permiso de circulación y la ficha técnica, una póliza de seguro vigente y que el vehículo no esté en reserva.

De momento, la empresa no genera beneficios y solo opera en Madrid y Barcelona, pero los planes pasan por expandirse a Bilbao, Valencia y Francia. Cuenta con la asesoría de María Seguí, que fue directora general de la DGT entre 2012 y 2016.

Itv 2

En el caso de que te preguntes quién puede pasar la ITV por ti, recordamos que se trata de una obligación vinculada al vehículo, y no al propietario, por lo que no es necesario que el titular acuda a la estación de ITV para realizar la inspección.

Así, podrá realizar la inspección de un vehículo el personal de una marca de coches que ofrece este servicio al cliente, el personal de un taller o de una cadena de mecánica rápida o algún familiar o amigo.

En Motorpasión | La navaja de Ockham de los nuevos coches eléctricos que quieren ser baratos: baterías grandes, interiores de pena

Temas
Inicio