Compartir
Publicidad

¿Han cambiado tus hábitos de movilidad por el alto precio de los carburantes?: La pregunta de la semana

¿Han cambiado tus hábitos de movilidad por el alto precio de los carburantes?: La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los precios de los combustibles por las nubes, todos (o casi todos), intentamos minimizar la cantidad de dinero que nos gastamos cada vez que repostamos nuestro vehículo. En mi opinión, la primera medida que tomamos todos es intentar conducir de manera más eficiente.

No obstante, aunque la conducción eficiente puede hacer que nos ahorremos unos cuantos euros, con el precio de gasolina rozando los máximos históricos, si no superándolos, hay un punto en el que por muy eficientemente que conduzcamos, movernos en coche resulta demasiado caro.

La pregunta que planteo es la siguiente: ¿Has cambiado tus hábitos de movilidad debido al alto precio de los carburantes? ¿Has dejado de hacer algo por la imposibilidad de coger el coche? ¿Seleccionas tus planes según lo que te costará moverte para realizarlos? ¿Calculas antes de salir de casa cuál es el trayecto óptimo? ¿Compartes coche más a menudo? ¿Utilizas más el transporte público?

Gasolinera

Os adelanto que mi respuesta para todas estas preguntas es sí. Para mí, el precio del combustible ha alcanzado un nivel tal, que me resulta imprescindible no ya conducir eficientemente, si no intentar, en la medida de lo posible, no coger el coche a menos que sea absolutamente necesario.

Dicho esto, analicemos que pasó la semana pasada, cuando Javier invitaba a todos a dar nuestras opiniones sobre el Scalextric. Pues bien, la respuesta más valorada fue de Marc Domenech Parés:

Vamos a hablar de Slot… primero, no, decirle slot no es una pijada moderna, y aque el slot es mucho mas que una marca como “scalextric”, hay muchas mas, Ninco, Fly, Revell, Cartrix, Carrera, Superslot, MRRC, Slot-it, Spirit.. y podria seguir dos líneas mas, a parte de todo el material artesano a nicel de carrocerias, chassis, mandos, accesorios…etc… Aclarado esto, pues yo el slot lo conozco desde practicamente los años 80, cuando tenia yo 4 o 5 años, con mi primer circuito, con mis dos porsche 935 martini…. que tiempos… Despues de una época despegado, en mi adolescencia… en mi madurez (sobre los 20 años…jejejee) me enganche de nuevo gracias a los coleccionables de altaya. Ahora mismo tengo sobre los 400 coches en 8 vitrinas en mi casa, de todas las marcas y de todas las competiciones, clasicos, gt, lmp, rally… ediciones limitadas, ofertas.. resumiendo, que me compro lo que me gusta, no especulo ni me cierro a nada. Tambien tengo un circuito donde competimos con mi hijo de 7 años, él tiene unos 5-6 coches y empieza a controlar el tema, me molaria ir a competir pero no hay tiempo para todo !!!!

Supongo que todos nos quedamos algo impresionados al encontrar a un auténtico fan de los slot. Su colección de 400 coches resulta desde luego, muy llamativa. Y yo que pensaba que tenía una buena colección (tendré unos 20).

Un último apunte. Recordad que para dejar algún comentario tenéis que dirigiros a Motorpasión Respuestas, os dejo en enlace aquí mismo.

Enlace | Motorpasión Respuestas En Motorpasión | "La pregunta de la semana":https://www.motorpasion.com/tag/la-pregunta-de-la-semana (archivo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos