Compartir
Publicidad

Gran Premio de Europa, no todo fue tan "chachi-piruli"

Gran Premio de Europa, no todo fue tan "chachi-piruli"
96 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La celebración del Gran Premio de Europa tuvo movimiento de información en lo deportivo y lo extradeportivo, pues no ha estado exento de polémica. He hecho un breve repaso a recortes de prensa, pasada la borrachera del fin de semana pasado. Al final, la Generalitat se puede dar con un canto en los dientes, por que a pesar de lo que se fue de presupuesto el Circuito Urbano, han ingresado 5 millones de euros como beneficio.

En las próximas ediciones el beneficio será muy superior para las autoridades valencianas, ya que el Circuito ya está amortizado. Francisco Camps habla de la imagen que ha dado la ciudad al exterior, y esto hay que cogerlo con pinzas. La imagen que encabeza esta información lo dice todo: el maquillaje no fue todo lo bueno que tenía que ser.

Kimi Raikkonen GP de Europa 2008

Ahora pasemos a los afectados. Ya comenté que no se vendieron todas las entradas, ni oficiales, ni de reventa. Lo chocante es que el sábado varios espectadores se amotinaron por que habían pagado una pasta ¡y no veían la pista! En otros casos, localidades de 420 euros ni siquiera tenían asignado asiento, y es que en Valmor Sport algunas cosas se hicieron mal y no lo digo yo.

No fueron los únicos afectados, como los restauradores de la zona que tuvieron que cerrar o los pescadores que no pudieron faenar (serán indemnizados). Los ciudadanos tuvieron que hacer frente a un aumento del ruido, de la basura (2.500 toneladas generadas), cortes de tráfico… en fin, todo lo que comporta un Gran Premio, y si no te gusta la Fórmula 1, es una putada.

Fernando Alonso GP de Europa 2008

Y en conceptos un poco más deportivos, la marca japonesa de neumáticos Bridgestone tuvo que pedir a la FIA la revisión del puente por temor de sus ingenieros, Alonso no pudo dar ni una vuelta (una desgracia en un circuito español), Hamilton tuvo abucheos desde las gradas… ¿por qué será? Hay voces que critican lo aburrida que fue la carrera, en mi caso apagué la radio nada más saber lo de Alonso.

En fin, que no todo es tan bonito como lo pintan, hay que hacer balance. Esperemos que para 2009 mejore la organización del evento y podamos disfrutar de una carrera con Fernando Alonso, manquepierda. Pero bueno, hay que intentar ser justos: la primera vez no siempre sale bien.

Fotografía inicial | Juan Carlos Jiménez
Fuentes | 20 Minutos, ABC, El Periódico, Racingpasión
En Motorpasión | Cuenta atrás para el Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuito de Valencia, Felipe Massa consigue la primera pole en el Valencia Street Circuit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio