Compartir
Publicidad

Goodyear lanza sus neumáticos "eco"

Goodyear lanza sus neumáticos "eco"
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que Michelin, Goodyear ha esperado a tener los datos del TÜV SUD para demostrar las propiedades de su nuevo lanzamiento. Aparece en su gama el primer neumático de tipo ecológico, el Goodyear EfficientGrip, diseñado para gastar menos combustible pero manteniendo un nivel de prestaciones alto.

El TÜV SUD lo ha comparado con Michelin Energy Saver, Continental PremiumContact2, Bridgestone Turanza ER300 y Pirelli P6 Cinturato (*).

Según el rendimiento medio de sus cuatro competidores, el EfficientGrip tiene un 13% menos de resistencia a la rodadura, mejora un 2% la distancia de frenado en mojado y reduce el consumo un 2%. Además, tiene la ventaja añadida de que es el primer neumático de este tipo disponible en medidas grandes: de 15 a 18 pulgadas y compatible por tanto con grandes berlinas y monovolúmenes. Además mejora un 6% el kilometraje.

Goodyear EfficientGrip

No se nos ofrecen datos comparando el neumático “ecológico” con uno que no lo es, pero es factible afirmar que manteniendo buenas prestaciones en mojado y seco, conseguiremos un ahorro de combustible que se note cada año y además reducir emisiones. El ahorro se consigue con cambios a nivel estructural y químico de las gomas, minimizando las pérdidas de energía que todo neumático tiene.

Recordemos que los neumáticos, junto al aire y rozamientos mecánicos, frenan el coche. Por otra parte, podemos considerarlo como “ecológico” no sólo en el ahorro de emisiones, también en que, si duran más, al cabo de la vida útil del coche se tienen que reciclar menos neumáticos. Goodyear asegura que utiliza lo último en polímeros y que cumple la legislación europea al respecto.

Goodyear EfficientGrip

El nuevo EfficientGrip de Goodyear se pone a la venta en Abril. Ya cuenta con el visto bueno de diversos fabricantes para que lo monten de serie en sus coches, como Renault Mégane III o Mercedes-Benz Clase E. Están negociando con más marcas para ser equipo de serie en sus modelos, fundamentalmente aquellos que se distingan por su eficiencia.

NOTA: Probado por TUV SUV Automotive en marzo 2009; medida: 205/55R16; vehículo de prueba: VW Golf. Número de reporte #76236753

Fuente | Goodyear, TÜV SUD
En Motorpasión | Michelin Energy Saver (y cómo se reduce el consumo con los neumáticos)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos