Compartir
Publicidad
Publicidad

Fotografía y coches: Grandes fotógrafos del motor (parte 1)

Fotografía y coches: Grandes fotógrafos del motor (parte 1)
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los amantes del mundo del motor siempre es un gusto disfrutar de imágenes de alta calidad, de las que captan nuestra atención por su belleza. Muchos fabricantes y publicaciones del sector hacen especial hincapié en este aspecto, por lo que recurren a algunos de los mejores fotógrafos del planeta para ilustrar sus páginas o dosieres.

En Motorpasión hemos decidido hacer un especial sobre fotografía y coches, con algunos de los mejores fotógrafos del motor, tanto extranjeros como españoles. Vamos a empezar haciendo un repaso de algunos de los artistas más reconocidos a nivel mundial, auténticos expertos en retratar automóviles y obtener los mejores resultados posibles.

En esta primera parte de nuestro especial vamos a mostraros algunas fotografías de artistas consolidados y otros de nueva generación, algunos bastante jóvenes, afincados en diversas partes del mundo, como el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos o Sudáfrica, por ejemplo. Todos ellos tienen algo en común, el amor por los coches y, además, crean imágenes de una calidad indiscutible.

La mayoría de ellos trabajan para revistas o medios de comunicación, ya sean impresos u online, pero también realizan trabajos para marcas que requieran de sus servicios. Algunos de ellos son tan jóvenes que nos parecerá mentira que sean capaces de producir trabajos tan buenos. Vamos a conocerlos.

George F. Williams

McLaren P1 por GF Williams

Este fotógrafo afincado en Londres, Reino Unido, lleva años deleitándonos con sublimes fotografías. Comenzó bien joven, y ha ido haciéndose un hueco en el mundo del motor. Es un referente por su originalidad y por el aspecto realista y natural que consigue en algunas (no todas) de sus imágenes.

Ha trabajado para revistas como Top Gear o Classic Cars, y también para fabricantes como Vauxhall, Toyota, Pagani o Jaguar. Su trabajo más destacado hasta la fecha lo llevó a cabo el pasado año, para McLaren, teniendo la suerte de fotografiar el todopoderoso McLaren P1, lo último del fabricante de Woking.

Enlaces | GFWilliams Photographer (Sitio personal y Facebook)

Frederic Schlosser

Porsche 911 Techart por Frederic Schlosser

Uno de los fotógrafos de automóviles más jóvenes que se conocen en el sector, Frederic Schlosser es un artista alemán con un larguísimo y prometedor futuro profesional por delante. Trabaja para importantes marcas desde hace años y sus trabajos dejan con la boca abierta. La imagen del Porsche 911 de Falken que encabeza el artículo, por cierto, también es suya.

Natural de Frankfurt, Alemania, Frederic ha ganado diversos premios por sus fotografías y crea imágenes de la más alta calidad. Es todo un artista del retoque gráfico y, debido a su corta edad, apenas veinte años, nos preguntamos dónde estará el límite de este gran fotógrafo.

Enlaces | Frederic Schlosser Photography (Sitio personal y Facebook)

Seagram Pearce

Porsche 911 por Seagram Pearce

Basado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Seagram Pearce es uno de los nuevos fotógrafos más conocidos en el mundo del motor. La calidad de sus trabajos y la variedad de clientes para los que trabaja hacen de él uno de los más importantes fotógrafos de nueva hornada.

Seagram no se dedica únicamente a fotografiar automóviles, ya que también realiza muchos trabajos de fotografía comercial y publicitaria, así como del mundo de la moda. A pesar de todo, Pearce es un experto en retratar vehículos al que no deberíamos perder la pista.

Enlaces | Seagram Pearce Photography (Sitio personal y Facebook)

Sean Klingelhoefer

Aston Martin V12 Vantage S por Sean Klingelhoefer

Sean Klingelhoefer, con base en Los Ángeles, California, lleva años dedicado a la fotografía, tanto de producto como de competición. En ésta última categoría destacan trabajos en carreras de resistencia como Las 24 Horas de Nürburgring y también en el mundo de los rallies, en su mayoría para el portal Speedhunters.

A día de hoy está más centrado en fotografía publicitaria, retratando modelos de marcas como Chevrolet, Aston Martin o Lexus, entre otras muchas. Podéis conocer sus trabajos en estudio, localizaciones o de motorsport a través de la amplia galería de su página web.

Enlace | Sean Klingelhoefer

Clint Davis

BMW por Clint Davis

El fotógrafo estadounidense Clint Davis ha tenido una cámara entre sus manos durante los últimos doce años y realiza trabajos de automoción, pero también fotografía deportiva, publicitaria y retratos.

Recién graduado comenzó trabajando para la revista americana Import Tuner y a lo largo de su carrera ha trabajado para marcas como Porsche, BMW, Mercedes-Benz, Freightliner o Harley-Davidson.

Enlaces | Clint Davis Photography (Sitio personal y Facebook)

Ciprian Mihai

Jaguar F-Type por Ciprian Mihai

Volvemos a Europa, concretamente a Bucarest, capital de Rumanía, de donde es natural Ciprian Mihai. Durante los últimos ocho años ha dedicado su carrera a fotografiar vehículos y, también, a fotografiar modelos.

Ciprian ha trabajado para diversas marcas y su estilo es reconocible puesto que sus fotografías suelen tener un aspecto especial, un toque personal. En este caso él mismo nos ha ofrecido esta fotografía del Jaguar F-Type, una de sus favoritas de entre sus encargos más recientes.

Enlaces | Ciprian Mihai Photography (Sitio personal y Facebook)

Tomek Olszowski

Tomek Olszowski

Seguimos en Europa pero damos el salto a Polonia, base del fotógrafo Tomek Olszowski, que comenzó su andadura en el mundo de la fotografía de automóviles allá por 2006, en la capital de su país, Varsovia.

Ganador de varios premios y nominado a otros tantos, Tomek se dedica tanto a la fotografía como a la postproducción, y ha realizado trabajos para fabricantes de la talla de Mercedes-Benz o Maserati Polonia y ha publicado fotografías en la versión polaca de la revista Top Gear.

Enlaces | Tomek Olszowski (Sitio personal y Facebook)

Richard Thompson

Mercedes-Benz SLS y SL por Richard Thompson

También basado en la ciudad de Los Ángeles, California, Richard Thompson lleva más de diez años dedicado a la fotografía de producto en el mundo del motor, aunque también ha trabajado en competición y tiene experiencia en retratos.

Ha realizado trabajos para publicaciones como las revistas GQ, Car & Driver, Import Tuner, Top Gear o RIDES, y también para clientes como Pagani, Lexus, Mercedes-Benz o Ducati.

Enlaces | Richard Thompson Photography (Sitio personal y Facebook)

Agradecimientos a todos los fotógrafos mencionados, que nos han dado permiso explícito para hacer uso de sus imágenes en este artículo.

Mañana seguiremos con más fotógrafos y más imágenes impactantes, así que, ¡no te lo pierdas!

Continuará...

En Motorpasión | Fotografía y coches: Grandes fotógrafos del motor (parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos