Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Eres fiel a tu taller? Un 77,4 % de los conductores españoles lo son, y mucho

¿Eres fiel a tu taller? Un 77,4 % de los conductores españoles lo son, y mucho
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Según un informe realizado por The Hub Automotive Insights, casi 8 de cada 10 conductores son fieles a los talleres mecánicos en España, ya que son "habituales" para los gerentes de esos talleres. Un 14,1 % son clientes "poco frecuentes" y una mínima cuota del 8,5 % corresponde a "esporádicos".

Esta fidelidad es mayor en Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Cantabria, Palencia, La Rioja, Navarra y Burgos, donde el número de clientes recurrentes supera el 82 %. En el lado opuesto, las provincias donde los clientes saltan más de taller en taller son Ciudad Real, Cuenca, Teruel, Cáceres, Salamanca, Ávila y Madrid, aunque en todas ellas la cuota de recurrencia es superior al 73 %.

Por otra parte, el mismo informe destaca que el 52,6 % de los clientes que entran en el taller para operaciones de mantenimiento o reparaciones se sienten muy poco o nada interesados en el recambio que se va a utilizar, sino que dejan que sea el mecánico quien elija según su criterio. Entre los que sí que prestan atención a los repuestos, un 27,9 % lo hace de forma ocasional, y sólo un 9,6 % de los clientes se interesan verdaderamente por las piezas que le montarán en su coche.

En este campo, las provincias donde más se pregunta por los repuestos se concentran en el Levante: Alicante, Castellón, Valencia, Murcia y Albacete. Por el contrario, los clientes que menos se interesan por estas piezas están en Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida, Baleares, Huesca y Zaragoza.

Ficha técnica del informe
Para elaborar este informe, The Hub Automotive Insights ha realizado un total de 2.006 entrevistas presenciales a gerentes de talleres multimarca y autorizados de marca de la red secundaria de toda España. La muestra, científicamente representativa del universo de los 40.247 talleres multimarca y servicios oficiales existentes en nuestro país, tanto por tipología (electromecánicos puros y electromecánicos que trabajan chapa y pintura) como por distribución geográfica, proporciona a la investigación una fiabilidad que se concreta en un margen de error del ±2,13% para el conjunto de talleres que componen el universo estudiado, con una p=q=0,5 y un grado de confianza del 95,5 %.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos