El precio de los coches oficiales de los alcaldes y la polémica de su elección

El precio de los coches oficiales de los alcaldes y la polémica de su elección
45 comentarios

A través de menéame me entero de que el ayuntamiento de La Coruña comprará dos coches oficiales por valor de 140.000 euros para el alcalde y el teniente de alcalde. Es un tema polémico y complicado de analizar.

Para empezar, según La Opinión de A Coruña, el concurso público estaba manipulado, ya que se pedía un coche con unas características que, según ellos, sólo cumple Audi, tracción Quattro. No he conseguido el texto del concurso, pero según la lógica y La Voz de Galicia lo que se piden son ciertas características y, en todo caso, tracción integral, no tengo muy claro si el que escribió el artículo no sabe que Quattro es la denominación comercial de Audi, si es que quiere hacernos creer que lo piden así, o si realmente es así y sólo les faltaría añadir “y que tenga cuatro aros en la parrilla y un 8 en el nombre”.

Después están las características técnicas, que de nuevo se pueden interpretar como desconocimiento, o realmente sí se sabe lo que se está pidiendo. Es necesario que el motor sea un V6 de al menos 3 litros o 220 caballos. ¿Y si es un 6 cilindros en línea no vale? O lo que es peor, ¿Y si es un cuatro cilindros con 220 caballos tampoco vale?

La siguiente pregunta es: ¿realmente se necesita ese coche? Y aquí entramos en el juego de definir el verbo necesitar. Por una parte, si el director de una empresa grande tiene un coche así, un alcalde podría tenerlo también. Por otra, con un coche de 30.000 euros tampoco deberían tener problema. Y podemos meternos en los extras, como por ejemplo navegador por DVD. ¿Por qué con DVD? ¿No sirve cualquier tipo de navegador?

Resumiendo:

  • Polémica por si han pedido un Audi encubiertamente o el periódico se lo ha inventado
  • Polémica por si tiene que ser un coche lujoso o no
  • Polémica por si, en caso de que tenga que ser lujoso, debe llevar extras sin sentido

¿Opiniones?

Vía | La Opinión
Más información | La Voz de Galicia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio