Compartir
Publicidad
Publicidad

El coche, un buen lugar para pensar

El coche, un buen lugar para pensar
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Según un estudio realizado en Reino Unido realizado por Cadillac a más de 500 emprendedores, un 18% de éstos consideran el coche como el lugar dónde nacen sus ideas.

¿Es el coche un buen lugar para pensar? Mi opinión es que sí, especialmente para los que estamos todo el día “haciendo cosas”, ya que puede ser el único momento del día en que no estamos realizando una tarea que requiera de nuestra atención1.

Cuando aprendemos a conducir tenemos que pensar explícitamente en lo que vamos a hacer: soltar el embrague pisando ligeramente el acelerador, girar el volante, etc. Pero con el paso del tiempo esto pasa a ser un proceso automático que nos permite hacerlo de forma inconsciente y poder pensar en otras cosas.

Claro, que no conviene abusar de esto, siempre es bueno tener un poco de atención explícita a la carretera, sobre todo teniendo en cuenta que las distracciones son la primera causa de accidente. ¿Nunca os habéis dado cuenta que no recordáis nada de los últimos kilómetros que habéis recorrido?

1 (Actualización): Parece que decir que la conducción no requiera de nuestra atención puede llevar a confusión. Lo que trato de explicar es que en el trabajo (al menos la mayoría) no podemos estar pensando en algún proyecto o problema, algo que conduciendo sí podemos hacer.

¿Esto implica atender menos a la carretera? Podemos compararlo con mantener una conversación con un amigo. ¿Cuántos de vosotros podríais mantener una conversación con un amigo mientras trabajáis? (Depende del trabajo, lógicamente). Sin embargo conduciendo sí lo hacemos, aunque es cierto que la atención puede bajar ligeramente. En todo caso, ¿alguien obliga a su acompañante a ir callado en el coche para atender a conducir?

Vía | Automotoportal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos