Compartir
Publicidad
Publicidad

Hoy es el Día Sin Coches: ¿Y tú, has usado el tuyo?

Hoy es el Día Sin Coches: ¿Y tú, has usado el tuyo?
Guardar
64 Comentarios
Publicidad

En más de 330 ciudades se ha celebrado hoy el Día Sin Coches, una iniciativa enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, y en la que han participado urbes como Madrid, Valladolid o San Sebastián. En muchos de estos lugares se han cerrado al tráfico vías de importancia, como la Gran Vía en el caso de la capital (entre las 10:00 y las 14:00 horas), por la que se ha circulado a pie o en bicicleta.

Otras ciudades como Córdoba, Bilbao, Málaga, Melilla, Murcia, Palencia, Salamanca, Santander, Segovia o Soria, también han llevado a cabo cortes de tráfico en diferentes vías, aunque sin duda la mejor iniciativa es la de las ciudades que han apostado por fomentar el transporte público al hacerlo gratuito, como Santiago de Compostela, con autobuses gratis, o Valencia, que hará lo mismo mañana con autobuses y metro. La pregunta que te hacemos ahora es, ¿y tú, has usado hoy el coche?

La que quizá sea la iniciativa más curiosa de todas se llevará a cabo mañana, en Ibarra, Guipuzcoa, donde todos los niños irán andando al colegio, ya que se prohibirá el uso de coche privado para llegar a los centros escolares.

Ahora cuéntanos si tú has utilizado tu vehículo, si has ido a trabajar en transporte público o si, por el contrario, crees que se deberían haber tomado otro tipo de medidas para promover el transporte público, que tú sí hubieras contemplado. Compártelo con nosotros.

Foto | Ayuntamiento de Torrent (flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos