Publicidad

¿Cuánto cuesta un coche sin carné?

¿Cuánto cuesta un coche sin carné?
50 comentarios

Al hilo del cambio de normativa para los coches sin carné, en Actualidad Motor se preguntaban qué sentido tenía un vehículo de estas características con aires deportivos y equipamiento alto a un precio ridículamente alto comparado con un turismo normal, teniendo en cuenta sus funcionalidades reducidas.

Existen dos argumentos básicos de los defensores de este tipo de vehículos: el que la gente que no “puede” sacarse el carné pueda conducir y el precio. Sobre lo primero, mi opinión es muy clara: aún con gente que tiene el carné de conducir, los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte violenta en España y representan más de 3.000 muertos al año. Aplicar manga ancha en este tema no es buena idea.

Y sobre el precio, demostrar de una vez por todas que los coches sin carné son, en comparación con los turismos, tremendamente caros no es difícil. Para eso he buscado por Autoscout (un conocido portal de anuncios de coches) precios de concesionarios.

El resultado es que no podemos encontrar ningún microcoche con puertas por menos de 8.500 euros. Para comparar, el precio oficial de un Citroën C1 (por poner un ejemplo) es de 7.790 euros (y probablemente tenga descuentos en concesionario. El Citroën C1 ofrece de serie ABS, doble airbag y un motor de 68 caballos, y su seguridad y su diseño están a años luz de cualquier microcoche.

Y repito, el C1 es el primero que se me ha ocurrido, prácticamente todas las marcas tienen un coche de características similares con equipamiento equivalente de seguridad y funcionalidad y diseño más que aceptables.

A continuación, algunos modelos y sus precios:

Aixam A 721

Aixam 721

Entre 9.490 y 12.200 euros. Motor diesel de 400 cc y 5 caballos.

Aixam A 741


Aixam 741

Entre 10.825 y 13.670 euros. Motor diesel de 400 cc y 5 caballos.

Aixam A 741 S.LUXE CROSSLINE


Aixam Crossline

Entre 11.490 y 13.989 euros. Motor diesel de 400 cc y 5 caballos.

Ligier Be-Up


Ligier Be-Up

7.900 euros. Motor diesel de 500 cc y 5 caballos.

Ligier Ambra X-TOO


 Ligier X-Too

Entre 8.550 y 12.990 euros. Motor diesel de 500 cc, 4 o 5 caballos según la versión.

Fuente: Autoscout24
En Motorpasión | Aixam Crossline, miniSUV sin carnet, Cambia la normativa para los “coches sin carné”: habrá un examen teórico y práctico para obtener el permiso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios