Compartir
Publicidad

¿Cuál es el coche más buscado en Internet?

¿Cuál es el coche más buscado en Internet?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La semana pasada Google lanzó un nuevo servicio llamado Trends, que sirve para comparar varios términos de búsqueda y saber así cual es el más buscado por la gente. Permite hacer esta comparación desde 2004 hasta la actualidad.

Jugueteando un poco con él se me ha ocurrido ver cuál es el coche más buscado en Internet, restringiendo las búsquedas a España. El experimento ha sido un poco artesanal, probando los más conocidos y dejando sólo los cinco últimos, así que no os extrañéis que haya cometido el error de dejarme alguno importante.

La primera gráfica muestra la comparativa de los utilitarios, gana el Seat Ibiza pero destaca el gran pico del Renault Clio en otoño de 2005, justo la fecha de su salida al mercado.

El coche mas buscado en internet

En la comparativa de compactos ocurre algo similar, el Seat Leon domina a lo largo del tiempo aunque la diferencia casi no se nota con el cambio de escala que produce el Honda Civic a principios de 2006, también coincidiendo con su salida.

El coche mas buscado en internet

En las berlinas la cosa parece estar más igualada, el Seat Toledo crea un par de picos en 2004 con su aparición pero se desvanece… ¿por qué será?.

El coche mas buscado en internet

La conclusión es que, al menos en España, los modelos de Seat parece que triunfan, sobre todo el Leon, al que voy a dar por ganador de esta pequeña prueba. Desde luego que sea el más buscado no quiere decir que sea el mejor, ni el más vendido, ni el más admirado, y repito que es posible que se me haya escapado alguno que pudiera estar ahí.

Si queréis podéis hacer vuestras propias comparaciones o modificar estas fácilmente: utilitarios, compactos, berlinas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos